Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Jáuregui secunda el silencio de Zapatero y pide que no se hable del terrorismo callejero

"La paz asentada en el silencio de la violencia". Ésta es la propuesta que ha defendido el socialista Ramón Jáuregui en una rueda de prensa en Vitoria. El dirigente vasco ha obviado así el principio básico de que ninguna realidad deja de existir porque no se hable de ella. No es el único que plantea el silencio como la opción a seguir. La del mutismo es una tesis que impuso la pasada semana Zapatero y que este lunes hace suya El País en su editorial. El último ataque, el que ha sufrido la también socialista Gotzone Mora en forma de amenazas e insultos, ha sido silenciado.

0
Ramón Jáuregui
L D (Europa Press) Ramón Jáuregui ha pedido este lunes que no se hable del terrorismo callejero que sigue portagonizando ETA y su entorno. Para el socialista vasco, cuanto menos se hable de la violencia “más se asienta el proceso” que llevaría a su fin, y se “hace definitiva la idea de que el terror ha terminado” y se transmite “a la ciudadanía un mensaje de optimismo”. Aunque  Jáuregui ha advertido que es "Batasuna la que debe adaptarse a las demandas democráticas y no al revés", sin embargo ha avalado la necesidad de adaptarnos a un silencio oportunista.
 
El socialista ha pedido así “silencio” ante los ataques radicales, como los insultos que ha sufrido la también socialista Gotzone Mora, cuando este fin de semana acudió a la plaza del municipio vizcaíno de Guecho para supervisar los destrozos que un centenar de jóvenes habían provocado de madrugada durante las fiestas. Además de silencio, Jáuregui ha pedido al PP que no se dedique a "obstaculizar" y haga más caso a sus electores "que desean que el proceso se lleve a cabo".

Jáuregui se pliega así a la tesis de Zapatero, que la pasada semana, en una charla informal con los periodistas, ya anunció que el apagón informativo marcará las negociaciones con ETA. Recordó que en las últimas semanas ha habido cierto silencio y adelantó que no se hará pública la reunión de los enviados de Zapatero con los etarras. Eso, dijo, es "fundamental" y "es la mejor señal" porque "el silencio es la mejor plataforma para el diálogo".

Ahora el socialista vasco deja titulares a favor de ese mutismo sobre la negociación y defiende el "acercamiento progresivo de los presos de ETA a cárceles cercanas al País Vasco" y la "relegalización de Batasuna". En 1992, mientras ocupaba la Secretaría General del PSE, sostenía todo lo contrario. Entonces dejaba otros titulares: "Hay que decir a los terroristas que vamos a aguantar el tirón, que no negociaremos".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: 'Casado: mucho más que una ilusión, algo menos que un proyecto'
    2. Luis Herrero: 'El fin del cautiverio'
    3. Federico Jiménez Losantos entrevista a Pablo Casado este lunes
    4. Oña, sobre Villalobos: "Se cree la más progresista del PP, es imposible que se integre con Casado"
    5. Una consejera catalana anima a beber leche cruda: "El mismo peligro que un muslo de pollo que tienes en la nevera cuatro semanas"
    0
    comentarios

    Servicios