Menú

Joan Tardá grita "muera el Borbón" en el acto de ERC contra España y la Constitución

El anunciado acto de ERC contra la Constitución, con entierro y quema de la Carta Magna incluido, tuvo como colofón un discurso del diputado Joan Tardá que concluyó con el grito "muera el Borbón". Al PPC, por celebrar un homenaje, la guardia urbana le pidió la documentación.

Al PPC le piden la documentación
ZP: "No es necesario reformar la Constitución"
Lo que se comentó en los corrillos
"Una gran Constitución para una gran Nación"
0
"

(Libertad Digital) Episodios como la quema de fotos de la monarquía en Barcelona por radicales independentistas quedó este sábado ampliamente superado por la puesta en escena de las Juventudes de Esquerra, que no dudaron en quemar y enterrar la Constitución y que concluyó con el grito "muera el Borbón" pronunciado por un diputado en las Cortes, el independentista Joan Tardá.

Mientras el PPC tuvo que acreditar su permiso para repartir en la calle ejemplares de la Constitución española, los republicanos no tuvieron problemas para poner en escena el acto contra el Estado que fue anunciado hace unos días mediante una esquela en los periódicos.

Un grupo de ellos portó un ataúd con el nombre de la Constitución para simular su entierro. El féretro fue posteriormente quemado. Después, llegó el turno de las proclamas políticas: el invitado estrella, el parlamentario Joan Tardá, no dudó en llamar "corrupto" al Tribunal Constitucional, según recogió la Cope. Y concluyó su discurso con un "viva la República y muera el Borbón".

El Mundo relata que en esta ocasión no ardieron fotografías de la Corona, quizás por los procesos judiciales abiertos contra los individuos que en actos similares pudieron ser identificados, pero los manifestantes sí portaban caricaturas sobre la monarquía o la tauromaquia. También se cantó Els Segadors y se pidió la independencia de Cataluña.

Tras el acto, El Mundo se puso en contacto con Tardá para preguntarle por su proclama en el acto. El diputado justificó su "muerte al Borbón" diciendo que "se utilizaba comúnmente como proclama durante la Guerra dels Segadors".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco