
(Libertad Digital) La reunión entre el secretario de Estado de Justicia, Luis López Guerra, y los abogados de oficio del 11-M se produjo el pasado martes después de que los letrados denunciaran públicamente la falta de medios y "absoluta indefensión" de sus clientes. Reclaman un aumento de los honorarios fijados para el turno de oficio debido a la complejidad del sumario.
A raíz de ese encuentro, el ministro López Aguilar aseguró que "estamos en muy buen camino" de encontrar una solución satisfactoria para las demandas de mayores honorarios. En un comunicado, los abogados explicaron que "el Ministerio se ha comprometido a realizar un esfuerzo y a solucionar en un breve plazo de tiempo y en todo caso antes de verano, los problemas que tenemos en el desarrollo del ejercicio del derecho de defensa, debido a la insuficiencia de medios materiales y económicos".
Ahora ha desvelado El Mundo que en esa reunión el secretario de Estado de Justicia, Luis López Guerra, puso condiciones: el silencio de los letrados con la prensa. Así quedó reflejado, apunta la información, en un correo electrónico que los representantes de los abogados de oficio enviaron a sus compañeros: "Que no hagamos declaraciones a los medios de comunicación hasta que nos den una solución concreta en el plazo fijado".
