
(Libertad Digital) Los rotativos de tirada nacional siguen haciendo cábalas sobre la renovación del Partido Popular. Parece claro que Mariano Rajoy optará por convocar un segundo congreso antes de las elecciones de 2012. Será una auténtica "reválida" ya que se producirá tras importantes citas electorales.
Según fuentes consultadas por el diario El Mundo, Rajoy lo considera una "obviedad" ya que los estatutos del partido obligan a la celebración de congresos cada tres años.
Por su parte, la cúpula popular da por hecho que ni Arenas, ni Cospedal ni Feijóo sucederán a Ángel Acebes al cargo de la Secretaría General. El motivo es claro: el líder del PP no quiere "descabezar" las presidencias regionales para evitar así posibles conflictos.
Dice el rotativo de Pedro J. Ramírez que la lista se reduce aún más tras la noticia, casi confirmada, de que Rajoy estaría dispuesto a recuperar la función del portavoz del partido. Con esta medida, Rajoy intentaría contrarrestar la suavidad de Soraya Sáenz de Santamaría en el Congreso. Esteban González Pons y Ana Mato son los que más papeletas tienen para alzarse con esta responsabilidad.
La Razón augura, además, que el presidente del PP recuperará la vicesecretarías creadas por Aznar, pero les dará función ejecutiva para que tengan así más importancias. En ellas, nombrará a varios veteranos para calmar el malestar existente en determinados sectores del partido.
