Menú

Las empresas de Paula Chaves recibieron más de 44 millones de euros de la Junta

Paula Cháves no sólo es apoderada de la ya polémica Matsa, sino que también lo fue de otras cuatro empresas. Más de 44 millones que recalaron en empresas de la hija del actual vicepresidente, según informa La Gaceta.

LIBERTAD DIGITAL
0
El escándalo del favoritismo de Manuel Chaves vuelve a ser noticia. Paula Cháves gozaba de un magnífico historial de empresas apoderadas en el tiempo en que recibía contratas de la Junta de Anadalucía. Además de Matsa otras cuatro más como Telvent Tráfico y transporte, Telvent Housing, Abentel Telecomunicaciones e Instalaciones Inabensa.
 
En total, Paula Cháves obtuvo entre contratas e incentivos públicos 44.1 millones de euros (en pesetas 60.000 millones) cuando su padre era presidente de la Junta. La mayoría de contratos se realizaron por procedimiento negociado, es decir, no abierto con posible competencia de otros, entre el año 2008 y 2009.
 
Lo más llamativo es comprobar quién tiene derecho a las ayudas. La Orden de la Consejería es muy clara, y según dice, "los beneficiarios serán con carácter general, las empresas, especialmente las pymes". Entonces, poco se ajustan al modelo de pequeñas y medianas empresas, entidades como Inabensa, con más de 1.700 empleados, con resultados positivos de 448 millones anules.
 
Por ejemplo Inabensa adquirió la construcción de la Agencia Andaluza de Energía logrando la adjudicación de 26 millones de euros y Telvent obtuvo contratas públicas por valor de 7,3 millones de euros más.
 
Después de que el vicepresidente tercero del Gobierno afirmara hace pocos días que "son mentiras" las revelaciones que adelantó La Gaceta, sobre el escandaloso favoritismo de la Junta a las empresas de su hija, el mismo periódico ha querido especificar los códigos de las ayudas exactas.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 10 comentarios guardados

    Servicios