Menú

Los alcaldes del PP, menos Gallardón, abandonarán la FEMP si Castro no dimite

Los insultos de Castro podrían tener consecuencias. Los ayuntamientos del PP han anunciado que abandonarán la FEMP si Castro no dimite. Aunque aceptan las disculpas del alcalde de Getafe, creen que no es suficiente. Gallardón ya se ha desvinculado de esta decisión.

Los insultos de Castro podrían tener consecuencias. Los ayuntamientos del PP han anunciado que abandonarán la FEMP si Castro no dimite. Aunque aceptan las disculpas del alcalde de Getafe, creen que no es suficiente. Gallardón ya se ha desvinculado de esta decisión.

L D (Agencias) Todos los ayuntamientos gobernados por el PP en la Comunidad de Madrid abandonarán la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), si el socialista Pedro Castro no dimite como presidente de esta institución, ha anunciado  en la Asamblea el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados.

Todos menos el alcalde de Madrid. Gallardón dejó claro este viernes que los insultos de Castro no le parecen motivo sufiente para irse de la FEMP. De plantearse la salida del Ayuntamiento de Madrid de la FEMP, sería por la situación de esta organización y no por el "improperio" del presidente de la FEMP, Pedro Castro, ha dicho. El primer edil opinó que "el PP tiene que replantearse su situación, papel y obligación en la FEMP", si bien, al menos de momento, el Consistorio madrileño no se va a plantear dejar la Federación, tal y como este jueves ha anunciado que hará el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa.

Este viernes, todos los alcaldes madrileños del PP van a enviar a la FEMP una carta para expresar su repulsa a las declaraciones en las que Castro llamaba "tontos de los cojones" a los votantes de la derecha y comunicar que, si no dimite de manera "inmediata", los ayuntamientos populares abandonarán este órgano de representación.

Los diez miembros del comité ejecutivo de la FEMP que son del PP también pedirán la dimisión de Castro en la próxima reunión de este órgano y, si no consiguen su objetivo, abandonarán ellos la ejecutiva.

Granados ha explicado que esta decisión se ha adoptado en una reunión que han mantenido miembros de dirección del PP de Madrid con sus alcaldes y portavoces municipales para analizar las declaraciones "injuriosas" e "insultantes" del presidente de la FEMP y alcalde de Getafe.

También han decidido que el próximo 12 de diciembre todos los alcaldes y portavoces celebrarán, junto a la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, un encuentro en Getafe para mostrar "in situ" su repulsa a dichas declaraciones y solicitar una vez más la dimisión de quien consideran que está "inhabilitado para representar a todos los ayuntamientos".

Granados ha dicho que las excusas que ha presentado Castro "están bien" y "son aceptadas", pero ha defendido que "hay algo por encima y es que esas declaraciones en público delante de sus vecinos y en los términos en que se han producido expresan un pensamiento de desprecio total y absoluto a los votantes del PP, y eso le inhabilita para seguir representando a todos los votantes de España". Los grupos municipales del PP en los distintos ayuntamientos de la Comunidad de Madrid van a convocar además plenos "urgentes" para dejar constancia de su posición.


Temas

En España

    0
    comentarios