Menú

Garzón deja en libertad a los ex alcaldes de Pozuelo y Arganda y a otros dos imputados más

El juez Garzón, ha dejado en libertad sin medidas cautelares a los ex alcaldes de Pozuelo de Alarcón y Arganda del Rey, Jesús Sepúlveda y Ginés López, así como al ex-concejal de Estepona, Ricardo Galeote y a Tomás Martín,que fue director de Gestión Urbanística del Ayuntamiento de Boadilla del Monte.

0

LD (Ángela Martialay) Los ex alcaldes de Pozuelo de Alarcón y Arganda del Rey (Madrid), Jesús Sepúlveda y Ginés López (ambos del PP) se han negado a declarar este miércoles ante el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en el marco de la operación Cacería. Junto a ellos han comparecido ante el juez el ex-concejal de Estepona, Ricardo Galeote, y Tomás Martín Morales, que fue director de general de Gestión Urbanística y Consumo del Ayuntamiento de Boadilla del Monte. Todos ellos han quedado en libertad sin medidas cautelares, según han declarado sus agobados.

En palabras del letrado defensor de Ricardo Galeote, único que ha declarado ante Garzón, Javier Gómez de Liaño, "hay posibilidades que el juez levante la imputación de mi cliente ya que se ha demostrado documentalmente que no ha percibido nada ajeno a su puesto como concejal". No obstante, el abogado ha advertido que esta decisión será "muy meditada por su señoría" y le llevará tiempo.

Ante su negativa a hablar ante Garzón, los ex regidores han alegado que el magistrado no es competente para continuar instruyendo esta causa tras haberse inhibido hace ya trece días y que por ello se acogían a su derecho de no declarar. Esta misma aptitud adoptó hace días el ex - alcalde de Boadilla del Monte, Arturo Fernández Panero, quien no se pronunció ante Garzón.

Tanto Sepúlveda como Ginés López dimitieron de sus cargos después de que el pasado día 5 el juez les imputara inidiciariamente por considerar que podrían haber cobrado 523.439 euros en el caso de López y 422.992 en el de Sepúlveda, en concepto de comisiones a cambio de adjudicaciones a las empresas del presunto cabecilla de la trama, Francisco Correa.

Estaba previsto que también se personasen ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 también está previsto que declaren hoy el ex diputado madrileño y ex viceconsejero de Inmigración Carlos Clementey al ex concejal de Estepona (Málaga) Ricardo Galeote. Sin embargo, según han explicado fuentes jurídicas ni Clemente ni José Galeote han podido acudir a su cita ante el juez, aunque ha sido por motivos bien distintos. Mientras que el ex-diputado madrileño no se ha personado en la Audiencia Nacional porque "se encuentra residiendo en el extranjero", Galeote se encuentra ingresado por una insuficiencia cardíaca.

Los seis están imputados por los delitos de asociación ilícita, cohecho, tráfico de influencias, falsedad y blanqueo de los capitales.

Por su parte, los Tribunales Superiores de Justicia y de Madrid ya ha designado ponentes para decidir si ambos tribunales son competentes para acoger la causa y para ver si en el caso de que se declaren competentes se quedarán con la operación de forma parcial o total.


En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios