Menú

Maragall envidia el régimen fiscal foral pero reconoce que "a corto plazo no es factible"

El candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Pasqual Maragall, ha señalado que todas las comunidades autónomas querrían tener el régimen fiscal foral "porque a nadie le amarga un dulce". No obstante, reconoció que "a corto plazo esto no es factible". Mientras, Mariano Rajoy ha comparado a Maragall con Simancas por sus "propuestas imposibles".

0
L D (EFE) Pasqual Maragall, en declaraciones a "Los Desayunos" de TVE, señaló sin embargo que el PSC "no renuncia a que el resultado por habitante del régimen común y fiscal tiene que ser siempre el mismo", planteamiento que está recogido dentro de la propuesta socialista de federalismo fiscal. "Soy una encuesta ambulante con patas, y la encuesta que yo hago es la de la mirada y el tono de voz, y esto casi nunca falla", dijo Maragall, que se mostró seguro de que el cambio que se producirá en Cataluña "no será un cambio radical, sino tranquilo, llevado a cabo por gente que tenemos mucha experiencia en gobernar".

Preguntado por posibles pactos postelectorales, afirmó que del próximo domingo "pueden salir las combinaciones más raras del mundo", si bien descartó un pacto CiU-PSC, por considerar que "sería una estafa" a los ciudadanos.
 
Por su parte, el secretario general del PP, Mariano Rajoy, comparó a Pasqual Maragall, con el candidato del PSOE en las recientes elecciones a la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, por hacer "propuestas imposibles".

Rajoy ha advertido a Maragall de que "regalar billetes no es serio, y todo el mundo sabe que eso no se hace", en referencia a la propuesta del candidato socialista de ayudar a pagar el alquiler de jóvenes en determinados supuestos.
El secretario general del PP ha advertido a los votantes del PSOE que les va a ser "especialmente duro saber que el voto al PSC se va a gestionar con el programa de un partido independentista", y ha reprochado a CiU su "amor por ERC", una actitud que juzga "incomprensible".

Rajoy ha advertido a CiU de que "cuando se corteja a la radicalidad se acaba perdiendo la confianza de los ciudadanos", y ha acusado a la federación nacionalista de "abandonar el centro político para construir un país virtual". "Si la campaña dura una semana más y cumple todo lo que promete, todos los que estamos aquí seremos ricos", ha dicho Rajoy, que a renglón seguido ha concluido que "esto no es serio".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios