Menú

Mayor asegura que no ha tenido "ningún complejo" en defender sus ideas

Mayor Oreja y López Aguilar apuran la campaña electoral. El candidato del PP ha asegurado que no es un político "esclavo de las encuestas de opinión", y que no tiene "ningún complejo" en defender sus ideas, pese a su silencio sobre el 11-M. El socialista volvió a utilizar los datos del paro.

0
Mayor Oreja y López Aguilar apuran la campaña electoral. El candidato del PP ha asegurado que no es un político "esclavo de las encuestas de opinión", y que no tiene "ningún complejo" en defender sus ideas, pese a su silencio sobre el 11-M. El socialista volvió a utilizar los datos del paro.
Foto: Libertad Digital.

LD (Agencias) Entrevistas y actos electorales copan las agendas de los candidatos a las elecciones europeas en este último día de campaña. En declaraciones a Onda Cero, Jaime Mayor Oreja ha asegurado que nunca ha tenido "ningún complejo" en defender las cosas en las que ha creído, y que aunque "algunos tratan muchas veces de demonizar y criminalizar" sus posiciones, "no es un político esclavo de las encuestas de opinión".

"He tenido la suerte de haber podido defender siempre en lo que he creído, a veces lo he hecho en minoría, y a veces lo he hecho en mayoría, a veces lo he hecho en la moda, y a veces lo he hecho contra la moda, yo creo que en esta campaña he vuelto a hacer lo mismo", proclamó.

Así, dijo que en los debates con el candidato socialista habló de lo que cree que quieren los españoles: del derecho a la vida, de su posición respecto a la ley del aborto, de lo que significa su concepto de familia, de su posición política y de sus convicciones políticas y personales, "al margen de lo que digan los expertos de si en ese momento interesa más hablar de un tema o de otro", afirmó.

Preguntado sobre los chistes y frases hechas que han protagonizado parte de la campaña electoral, el cabeza del lista del PP para las elecciones europeas respondió que  "sí ha habido chistes y videos peores", pero que sólo puede responsabilizarse de las cosas que él ha dicho, y no "de los disparates que han contado algunos" porque no sabe participar "en ese tipo de cuestiones".

López Aguilar habla de la "avaricia" del PP

Por su parte, el cabeza de lista del PSOE al Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, se ha referido en RNE a los 25.000 puestos de trabajo creados en el mes de mayo y que, según dijo, dan "esperanza a tantas familias". En su opinión, el PP es el único que "no se alegra" puesto que ha estado contando parados "con avaricia".

Según comentó, cuando el PP dejó de hablar de los parados, "empezó a introducir otros elementos", una política "deplorable" que fue la polémica "absurda de la seguridad".

Ya en un acto de campaña en Ferraz, animó a todos los ciudadanos, y especialmente a los jóvenes, a ir a votar el próximo domingo, para que la "resaca" de estos comicios no sea un Parlamento europeo "repleto de gemelos Kaczynski y de diputados de extrema derecha", que puede convertirse en "una pesadilla".

El cabeza de lista de los socialistas insistió en que esa "derecha extremosa" de la que el PSOE habló en su vídeo "es real, no es una invención ni una quimera". "Y ya ha decidido su voto, y van a ir a votar con rabia, con resentimiento, con furia", avisó el ex ministro de Justicia, para después asegurar que todos saben "por quién van a votar en España".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation