Menú

San Gil mostrará su apoyo a Mayor de cara al 7-J

María San Gil mostrará su apoyo a Mayor Oreja a través de un vídeo que se emitirá este viernes en la web del PP. El mensaje de la política vasca, del que sólo hay un avance, se encuadra dentro de un "mitin en la red" en el que también participan otros populares. Para Génova, "entra en campaña".

LD (Pablo Montesinos) Un portavoz autorizado del PP ha confirmado a Libertad Digital que la ex presidenta de los populares vascos, María San Gil, apoyará públicamente a Jaime Mayor Oreja de cara a las elecciones europeas. Concretamente, lo hará a través de un vídeo que será emitido este viernes en la página web del PP y que se encuadra en un "mitin en la red" muy utilizado en Estados Unidos. Ya podemos ver un avance.

En Génova reconocen que, si bien no es la única dirigente del partido que utilizará este formato para respaldar al cabeza de lista, su inclusión ha sorprendido a buena parte de la dirección nacional. "No sé quién se lo ha pedido a quién", recalcan fuentes consultadas.

Comunicado del PP

A través de un comunicado, el PP explica que San Gil "ha sido una de las 600 personas que han enviado su mensaje de apoyo al candidato". Añade, textualmente, que la ex presidenta del PP vasco "entra en campaña" para respaldarle.

En el vídeo participan, entre otros, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el eurodiputado Carlos Iturgaiz; la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría; el presidente del PP en el País Vasco, Antonio Basagoiti o Jaime, el cantante del grupo "Melocos".

También brindan su apoyo al candidato popular exiliados cubanos y el presidente del partido de la oposición en Venezuela.

En actos públicos de la mano de FAES

Es la primera vez que San Gil participa -aunque sea a través de este formato- en un asunto relacionado con el PP después de que el 21 de mayo de 2008, tras mantener una reunión con Mariano Rajoy, anunciara que no se presentaría a la reelección como presidenta del partido en el País Vasco. El motivo: su discrepancia frontal con la dirección de la formación en cómo debían enfrentarse a la "dispersión de la idea nacional que permite a los nacionalistas vascos seguir avanzando hacia la autodeterminación".

Ya entrado el 2009, el presidente de FAES, José María Aznar, la fichó como colaboradora. Fue a partir de entonces cuando se pudo ver a la ex presidenta del PP vasco participando en algunos actos públicos. También se ha dejado ver en homenajes a víctimas del terrorismo; el último celebrado en la universidad San Pablo CEU.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 24 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro