(Libertad Digital) El Partido Popular está "desenfocando" el debate, en opinión de Jaime Mayor Oreja. El eurodiputado exige a su formación que haga oposición y trabaje por un marcado control al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, empeñado en una "segunda transición".
"El debate se debe de enfocar desde la situación de España, el PP se tiene que ubicar" ha recalcado Mayor Oreja, en declaraciones a Telencinco. En su punto de mira sitúa a Zapatero, cuyo proyecto es "diametralmente diferente al mío". "Hay una segunda transición" cuyo objetivo es "destruir a la primera". "Eso es lo que debe debatir el PP", ha sentenciado.
"No cree que sea posible una España en la que haya naciones dentro de España", ha apostillado Mayor Oreja, que no ve "viable la existencia de una España cuasi confederal".
Es "ficción" pensar que habrá más candidaturas
Sobre el congreso de Valencia, el eurodiputado del PP ha dado por hecho que nadie disputará el liderazgo a Mariano Rajoy: "yo creo que es entrar en ficción, no va a ver más opciones".
Además, ha asegurado que los veteranos del partido "son parte de la solución" ya que el diagnostico tiene que ser "conjunto". Hay que poner el acento "en la necesidad de hablar entre sí, de nuestra situación". "Todos tenemos que sentirnos parte de la solución, nos tenemos que comprometer", ha agregado.
En este sentido, Jaime Mayor Oreja ha insistido en que "es ridículo" que abandonen la vida política dirigentes con "una relevancia" muy importante. No se puede, en su opinión, "arrasar generaciones de políticos" ya que son "insustituibles".