print
SI ZAPATERO GANA LAS ELECCIONES

Mayor Oreja prevé nuevos contactos con ETA que acabarán en una "chapuza"

El eurodiputado del PP, Jaime Mayor Oreja, ha denunciado que Gobierno y ETA se encuentran en el "intermedio", en el "descanso de la negociación", por lo que afirmó que si los socialistas vuelven a ganar las elecciones "habrá segundo tiempo, con todo lo que ello conlleva". Así de contundente se ha mostrado el dirigente popular, que ha apostillado que hay un "proceso que irá degenerando paulatinamente en la chapuza". "Esto no es una predicción, es parte ya de nuestro actual y propio diagnóstico", sentenció el veterano político, que no dudó en apoyar la manifestación de la AVT para el próximo 24 de noviembre.

Noticia publicada el 16-11-2007

LD (Europa Press) Durante su intervención en la Conferencia Política del PP, Jaime Mayor Oreja afirmó que la estrategia del Gobierno del PSOE tiene tres partes, tras una primera de negociación y la actual del descanso. La tercera parte es el "desenlace", el esfuerzo del Gobierno "empleado en la administración perversa de una ofensiva nacionalista, va a concluir con una inmensa chapuza nacional".
 
A su juicio, los socios exteriores de España, indican el camino y el final que "antes o después van a adoptar" también los socios nacionalistas del Gobierno. Según dijo, lo que hacen el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y los "populistas revolucionarios" que dicen que quieren gobiernos socialistas para América Latina, es lo que harán "los partidos políticos dentro del movimiento nacionalista y que hoy apoyan a Zapatero", puesto que han escogido ayudar al presidente esta "España irreconocible, porque son los adversarios de la nación española". "En la política exterior la chapuza es la chapuza, pero en la interior, ésta nos puede conducir a la tragedia, y esto es lo que los españoles tienen que saber", agregó.
 
"El PP está para que no haya un segundo tiempo de un proceso que degenerará en una chapuza que es impredecible, pero cuanto más extensa, más grave será el deterioro que hoy no se puede todavía evaluar para la España constitucional. Todo lo que sucede en España está en que el Gobierno del PSOE no sabe lo que es una nación, ni cuales son los principios que encierra una nación. Si los españoles entienden esto, no habrá un segundo tiempo de negociación. Esto es un problema real, no ideológico, y este es el primer problema real de los españoles, el de la nación", argumentó.
 
En este sentido, indicó que los españoles tienen que saber cual es el proyecto de Zapatero, el momento en que se encuentra y el desenlace del proyecto. Así, acusó al presidente de ser el "ejecutor material" de un proyecto que significa un modelo de sociedad "sin valores, una sociedad progre, en la que lo más relevante políticamente es todos contra el PP, que brille la ausencia del esfuerzo". Para Mayor Oreja, Zapatero busca "deliberadamente una sociedad débil que garantice su pervivencia en el gobierno, porque sólo así puede el PSOE permanecer en el poder".
 
Zapatero, culpable de una España "irreconocible"
 
Por tanto, avisó de que para cambiar la sociedad, Zapatero necesita cambiar el "régimen de la transición y sustituir el papel del centro derecha español por el movimiento nacionalista", alterando así "sustancialmente el tablero político", y agregó que para eso tiene que "legalizar primero y legitimar parcialmente a una organización como ETA". El dirigente popular acusó a Zapatero de haber convertido a la banda terrorista en "coprotagonista de esta primera legislatura", e insistió en que ha generado una España "irreconocible de la constitucional, sobre todo en los valores, principios y convicciones más profundas de los españoles".
 
Por todo ello, manifestó su apoyo a la manifestación que ha convocado para el 24 de octubre en Madrid la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), porque hay que estar "con ellos para que no se pierda la memoria de lo que han significado estos años" de Gobierno socialista. Así, destacó que el trabajo de la AVT, el "esfuerzo para recordarlo", al tiempo que animó a acudir a la manifestación para "que no nos engañen y la memoria se olvide".



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados