Menú

Mayor Oreja: "Si quieres que las cosas cambien, debes estar dentro del partido"

Jaime Mayor Oreja defiende que, para que "las cosas cambien", debe estar "dentro" del PP. Asegura que no variará su discurso y que Rajoy tiene constancia de ello. En su opinión, dirigentes como Rato, Aguirre, Aznar, Cascos o Camps "tienen que formar parte de la solución" del PP.

Aguirre: "Denunciaremos los 50 años de opresión en Cuba"
0
Jaime Mayor Oreja defiende que, para que "las cosas cambien", debe estar "dentro" del PP. Asegura que no variará su discurso y que Rajoy tiene constancia de ello. En su opinión, dirigentes como Rato, Aguirre, Aznar, Cascos o Camps "tienen que formar parte de la solución" del PP.
Mayor Oreja en LDTV (Fotos: FDV)
Libertad Digital Televisión cumplió este jueves su segundo aniversario desde que comenzaron las emisiones. Fieles a nuestro compromiso con la información y la opinión lo celebramos ofreciendo dos entrevistas de extraordinario calado político. Jaime Mayor Oreja, candidato del PP para las elecciones al Parlamento europeo fue recibido por el vicepresidente de esta casa, Federico Jiménez Losantos. Dieter Brandau entrevistó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Dos años, dos entrevistas. Gracias por seguirnos.

 
 
L D (Pablo Montesinos) Jaime Mayor Oreja cree que "si quieres que las cosas cambien, debes de estar dentro de las organizaciones políticas" y por ello anunció su intención de repetir como cabeza de lista del PP a las elecciones europeas. Reconoce que "a veces" hay que marcar diferencias, pero insiste en que es dentro del partido "dónde puedes cambiar" aquello que no te gusta. "La otra opción hubiese significado mi eliminación", reconoce.
 
En una entrevista en "La Hora de Federico" de LDTV, la primera que concede a una televisión desde que fuera designado como candidato del PP, ha dejado claro por quiénes pasa la solución del PP: Rodrigo Rato, Esperanza Aguirre -así como otros barones territoriales como Camps-, José María Aznar o Álvarez Cascos. "Todos tienen que formar parte de la solución", resalta, para después centrar su valoración en el ex ministro de Economía: "es excepcional y tengo, sin duda, la mejor opinión de él".
 
Para Mayor Oreja, es esencial que el PP "mantenga su discurso" y que sus dirigentes "tratemos de ser coherentes con la realidad". Una realidad en la que no se puede dejar de lado la situación económica, pero tampoco el hostigamiento nacionalista o la crisis moral que atraviesa España.
 
"Tenemos que intentar que la gente confíe en una alternativa de centro-derecha, que vuelvan a tener una esperanza", ha resaltado el dirigente vasco, que espera que "su diagnóstico" pueda ayudar "a España y al PP".
 
Los detalles de su designación
 
El ex ministro del Interior también ha confirmado que Mariano Rajoy le dio a conocer su decisión el dieciséis de diciembre, fecha en la que ambos almorzaron, y por la que el líder del principal partido de la oposición se ausentó de la votación de los Presupuestos Generales del Estado.
 
Hasta entonces, aclara, "nadie del partido" se puso en contacto con él, por lo que optó por mantener un respetuoso silencio. De hecho, desvela que no tuvo "ninguna conversación sobre la candidatura con nadie" del PP, por lo que le parecía "absurdo" hacer "ningún tipo de gesto". "Hubo un momento en el que yo creí que mis posiciones únicamente iban a crear confusión" y por eso "opté por el silencio".
 
Sobre quienes le acompañarán en la lista del PP al Parlamento Europeo, dice Mayor Oreja que los nombres serán desvelados tras las elecciones vascas y gallegas, que se celebrarán el próximo uno de marzo. "Primero hay dos elecciones autonómicas y luego ya tendremos tiempo para tomar las decisiones oportunas", ha asegurado.
 
Federico Jiménez Losantos también le ha abordado por su programa que, según filtró Génova, será controlado por la dirección nacional del partido para volverlo "más moderado". Mayor Oreja aclara: "a mí nadie me ha dicho nada de qué debo hacer o qué debo cambiar". E incide: "Rajoy sabe que voy a hacer el único discurso que sé". "Yo no quiero devaluar la importancia de un programa, pero no es lo que más importa, lo que me importa es que yo pueda hacer el discurso que yo quiero", ha recalcado.
 
 
Mayor Oreja, durante la entrevista, con Jiménez Losantos (Foto: FDV)
 
El efecto Rosa Díez
 
Mayor Oreja también ha bromeado sobre la posibilidad de que Rosa Díez hubiera tenido algo que ver en su designación como candidato, que se hizo pública sólo tres días después de que tres sondeos diferentes resaltaran un espectacular ascenso de UPyD en intención de voto. "Yo no puedo ser adversario de Rosa porque he defendido las mismas cosas que ella", apunta.
 
En tono anecdótico recuerda la llamada que le hizo la diputada, una vez conocida su candidatura: "me dijo me debes una comida porque eres candidato gracias a mí y yo le contesté no sé si es verdad o mentira, pero estaré encantado de comer contigo".
 
Con María San Gil "al fin del mundo"
 
Bajo la premisa de que hay que cambiar las cosas "desde dentro", Mayor Oreja ha vuelto a elogiar a María San Gil, "un activo presente y futuro".  De hecho, cree que "ha abierto un paréntesis" pero que tendrá un papel político muy destacado en el futuro."Yo con María me iría al fin del mundo, pero ha tomado una decisión", afirma, tras ser preguntado por si la llamará para que forme parte de su equipo. "Estamos haciendo un flaco favor a San Gil si nosotros favorecemos la especulación, sería un disparate si yo hiciese especulaciones, vamos a respetar su silencio", ha sentenciado.
 
Las referencias a las diferentes crisis provocadas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero también han salpicado toda su intervención. Tiene claro que "el tiempo deja las cosas en su sitio" y que "la crisis nacional que tiene España es indudable y se va a confirmar". Hay crisis económica, pero también moral y social. "Lo que puede llegar", si no se toman las decisiones oportunas, "es la tragedia".
 
Por último, insiste Mayor Oreja en que el jefe del Ejecutivo está liderando "una segunda transición" que va a acabar "en una chapuza nacional". "Está destruyendo los cimientos de la primera transición", denuncia.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios