Menú

Medio centenar de proetarras se concentran en Madrid en apoyo de los batasunos detenidos

En el día en que Garzón ha empezado a tomar declaración a los 23 batasunos detenidos, un grupo de proetarras ha decidido manifestarse en Madrid.


Libertad Digital
0
"
(Libertad Digital) Unos cincuenta proetarras se están manifestando en Madrid en apoyo de los 23 batasunos detenidos el pasado jueves. Según ha podido saber Libertad Digital se está desarrollando en pleno centro de la capital, en el madrileño Paseo de Recoletos. La policía no ha impedido esta concentración sino que se ha limitado a vigilar el desarrollo de la misma. La vía está situada en las proximidades de la Audiencia Nacional, donde está previsto que los arrestados declaren ante el juez Baltasar Garzón.
 
Según ha informado la COPE, la declaración de los detenidos está experimentando retrasos debido a la tardanza de algunos de los letrados de los batasunos. El juez Garzón, que decide este domingo si les envía a prisión, les acusa de reiteración delictiva por haber vulnerado la suspensión de actividades de Batasuna-ETA. Argumenta que los etarras celebraban el jueves, cuando fueron arrestados, una reunión para renovar la estructura del partido, extremo que fue desmentido por el partido ilegal.
 
Dieciséis de los 23 detenidos pertenecen a la denominada Mesa Nacional de Batasuna-ETA, entre ellos su coordinador Joseba Permach, el encargado de Comunicación Juan José Petrikorena, el dirigente histórico Rufino Etxebarria y los responsables territoriales de Álava, Vizcaya y Navarra, Asier Arraiz, Ane Lizarralde y Juan Cruz Aldasoro, respectivamente.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco