Menú

Moratinos dice que no ha habido "conflicto ni crisis" con Marruecos

Tras su largo e injustificable silencio, Moratinos ha hablado este jueves de la situación en Melilla y, muy en su línea, no ha tenido ningún problema en negar la realidad y decir que lo ocurrido en los últimos días no ha supuesto "un conflicto, ni un eventual conflicto, ni una crisis bilateral".

LIBERTAD DIGITAL/EFE
0
Moratinos, en una imagen de Archivo

Moratinos ha asegurado que "precisamente" por el "excelente estado de las relaciones con Marruecos" (a pesar de que ninguno de los dos países tiene en este momento embajador en el otro) ha sido posible "resolver los incidentes en la frontera"; algo que se ha hecho, según el ministro, "a través de los canales diplomáticos".

"He hablado en varias ocasiones con mi homologo marroquí, Taib Fasi Fihri, para disipar cualquier malentendido que pudiera afectar a la situación de la frontera en Melilla", ha agregado Moratinos.

En la mañana de este mismo jueves, el director general de la Policía y la Guardia Civil, Javier Velázquez, daba por solucionados los incidentes que estos días se han registrado en el puesto fronterizo de Melilla, que ha recuperado la normalidad tras el boicot de mercancías en las últimas jornadas.
Javier Velázquez se reunió este miércoles con responsables de la Gendarmería y del Ministerio del Interior marroquí del Ministerio del Interior marroquí para preparar la visita que el próximo lunes realizará Alfredo Pérez Rubalcaba.

Ambas declaraciones se han producido tras la fuerte polémica que se ha generado después de la oportuna visita de José María Aznar a la ciudad de Melilla, en la que estuvo este miércoles en un viaje sorpresa en el que denunció que "Melilla vive entre el acoso y la dejadez".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 19 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco