Menú

Piden la documentación a jóvenes del PP por repartir constituciones en Barcelona

Además de no celebrar ni un solo acto en honor a la Constitución, el Ayuntamiento de Barcelona, en consonancia con la Generalidad, ha intentado silenciar un acto de NNGG del PP en la Ciudad Condal. Cuando repartían ejemplares del texto constitucional, agentes de la guardia urbana se han personado para reclamarles la documentación.

0
"
LD (Pablo Montesinos) Ni la Generalidad ni el Ayuntamiento de Barcelona han celebrado un solo acto en honor a la Constitución española, que este sábado ha cumplido su XXX Aniversario. El único ejemplo festivo que se vivía en la Ciudad Condal lo encontrábamos a medio día en la Plaza de Cataluña, donde Nuevas Generaciones del PP montó un pequeño stand en el que regalaban a los viandantes ejemplares de la Carta Magna.
 
Junto a los jóvenes del PP también se encontraban un par de concejales así como el portavoz de los populares en el consistorio, Alberto Fernández Díaz. Sin embargo, cuando Fernández Díaz iba a atender a los medios de comunicación una pareja de agentes de la Policía Local se personaba en la plaza para pedirles la documentación necesaria `para ocupar la vía pública.
 
"Casualmente nos piden la documentación cuando estábamos a punto de hablar", ha explicado el propio Fernández Díaz, en declaraciones a Libertad Digital. El dirigente popular, que ha dejado claro que tenían "todas las autorizaciones pertinentes para ocupar la vía pública", ha recalcado que "el tenderete que montamos era muy discreto" y que "llama mucho la atención que los agentes nos pidan la documentación cuando a escasos metros unos okupas se estaban manifestando frente a la Consejería de Economía". Otro ejemplo: "sí esta permitido que otro colectivos puedan quemar y enterrar con total impunidad ejemplares de la Constitución".
 
 
Foto cedida por el PPC
 
Fernández Díez ha insistido en que, a todas luces, era un acto político a favor de la Constitución ya que "teníamos la bandera de España, de Cataluña y del Partido Popular" y que todo estaba transcurriendo en un tono "absolutamente festivo". "La Constitución nos ha llevado a la estabilidad democrática y descentralizada, económicamente abierta y culturalmente moderna", ha añadido.
 
El problema, añade, es que desde la Generalidad y el Ayuntamiento "quieren borrar" de la memoria de los catalanes la importancia de la Constitución. "Es vergonzoso que no se haya celebrado ni un solo acto", ha denunciado, antes de anunciar que llevará este asunto al pleno consistorial del próximo martes. Ciudadanos, el partido de Albert Rivera, también ha censurado la falta de celebraciones, según ha informado la Cadena COPE.
 
El talante de ERC
 
Y mientras el PP intenta ser censurado, las juventudes de ERC, partido miembro del tripartito catalán, entierran la Constitución ya que "murió a los 30 años de edad de una insuficiencia democrática grave de carácter genético". Como ya adelantó Libertad Digital, los radicales imitaron una esquela en la que citan al dictador Francisco Franco y a Juan Carlos I como "padres", a Mariano Rajoy, Rodríguez Zapatero y José María Aznar como "hijos" y a Durán i Lleida, José Bono, Francisco Camps y Federico Jiménez Losantos, el único no político que ha merecido ser recordado por los jóvenes independentistas, como "amigos".
 
 
Foto cedida por e-noticies
 
La desidia del triparto por el texto de 1978 también se ve en las ausencias en el homenaje vivido este sábado en el Congreso de los Diputados, que ha contado con la presencia de Sus Majestades los Reyes, los Príncipes de Asturias así como las más altas instituciones de la Nación. Sí ha estado el presidente de la Generalidad, José Montilla, pero ni ICV ni ERC han enviado a ningún representante.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco