Menú

PSOE y artistas aprovechan la munición de "los morritos" para atizar al PP

Gobierno, Partido Socialista y artistas siguen rentabilizando la munición que cedió el alcalde de Valladolid, el popular Javier León de la Riva, con su comentario de mal gusto acerca de "los morritos" de Leire Pajín. Sinde, Icíar Bollaín y el PSOE de Valladolid han aprovechado la polémica en el Seminci.

LD / AGENCIAS
0

Uno de los últimos en aprovechar esa munición cargada en forma de "morritos" que dejó el Alcalde de Valladolid ha sido precisamente su oponente directo en el Ayuntamiento, el presidente del Grupo Municipal Socialista de Valladolid, Óscar Puente.

El socialista ha lamentado que la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, haya decidido no acudir a la inauguración de la Semana Internacional de Cine (Seminci) y ha afirmado que con las declaraciones del alcalde quien "pierde" es la ciudad. Estas cosas "tienen su coste y pasan factura", dice.

Antes, precisamente González-Sinde decidía no acudir a la inauguración del Seminci. Horas antes había evitado estrechar la mano del Alcalde en los actos previos. También ha hecho uso de la polémica la directora de cine Icíar Bollaín y su elenco de actores en la celebración de la misma inauguración de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, pidiendo que el alcalde no saliera en la foto de familia.

Ya este viernes el vicepresidente primero, portavoz del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en su primera rueda de prensa tras el consejo de ministros aprovechó la ocasión para cargar contra el PP por las declaraciones de Javier León de la Riva. "Hay algo en su genética que rechina un poco".

Este sábado el diputado popular José Luis Ayllón ha contestado a Rubalcaba diciendo que quien tiene un problema genético es él, ya que no es capaz de frenar la violencia de género.

Una polémica que coincide en el tiempo con el cambio de Gobierno del PSOE, el acuerdo con el PNV para la aprobación de los presupuestos y el nuevo papel de Rubalcaba como superministro de Zapatero.

Por otro lado el Comité Federal del PSOE ha aprobado por unanimidad una resolución en la que se reserva su derecho a adoptar las medidas judiciales necesarias ante manifestaciones sexistas como las que hizo el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, al referirse a la ministra de Sanidad, Leire Pajín.

Además, exige a las formaciones políticas la rectificación inmediata de esas manifestaciones por parte de quienes las realizan y que adopten las medidas disciplinarias necesarias para que éstos salgan de la vida pública.

Este sábado, la cúpula socialista, con su líder a la cabeza, ha salido en tromba para defender a la que hasta ahora ha sido su "número tres" y denunciar la "cobardía" del PP ante las "intolerables" palabras sexistas del regidor vallisoletano.

El clima de agitación generado por las decalraciones de mal gusto del alcalde y por la reacción del PSOE, ha culminado en una pequeña manifestación en la que algunas decenas de vallisoletanos ha protestado contra el alcalde a las puertas del teatro Calderón que acoge el Seminci.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 52 comentarios guardados

    Servicios