En la rueda de prensa del Consejo de Ministros en la que De la Vega anunciaba el cese de Barreiro, ensalzándola y sin mención alguna, por supuesto, a las tensiones vividas en la entidad, la vicepresidenta calificó a Ramos como "un buen conocedor" del organismo y elogió su "prestigio económico".
Doctor en Derecho por la Universidad Complutense y diplomado en Sociología política, ha desarrollado toda su actividad académica en la misma universidad madrileña. Desde 2000, es catedrático de la misma en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología.
Su relación con el CIS se remonta a los años 80: ocupó el cargo de jefe de servicio del gabinete técnico del organismo desde marzo de 1983 hasta septiembre de 1984. También trabajó como investigador visitante en la Universidad de Columbia, en Nueva York y en la École Polytechnique de París.
El relevo se ha producido este miércoles después de que el cese fuera publicado el pasado viernes en el BOE. En el decreto, firmado por De la Vega, se agradecían los servicios prestados a Barreiro. Fue antes de que saltara la polémica.
