Menú

Rajoy prefiere lista única pero minimiza el órdago de Gallardón: “no me preocupa en exceso”

Antes de reunirse con la Junta Directiva del PP de Cartagena, Mariano Rajoy dijo que “parece bueno” que sólo se presente una lista pero que si concurren dos, explicó, “no pasa nada y se verá quien tiene más apoyos”. Rajoy ha querido restar importancia a la crisis abierta por Gallardón y, aprovechando su presencia en Cartagena, recordó que "hace unos años, cuando todavía no estábamos en el Gobierno hubo un congreso en Murcia con dos listas y no pasó nada".

0
L D (Agencias) El presidente del PP parece no estar preocupado por el órdago que ha lanzado el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, al impulsar una lista paralela a la de Esperanza Aguirre para presidir el partido en Madrid.
 
Rajoy se encontraba en Cartagena para presidir la Junta Directiva del partido y recordó, según recoge la agencia Europa Press, que "hace unos años, cuando todavía no estábamos en el Gobierno hubo un congreso en Murcia con dos listas y no pasó nada". Con tal argumento quería Rajoy restar importancia al hecho de que, tras una maniobra de presión, surgiera una segunda lista capitaneada por el vicealcalde Manuel Cobo.
 
“En principio –explicó Rajoy– parece bueno que haya sólo una lista, pero si hay dos no pasa nada". Según el presidente del PP, "ocurre en muchas facetas de la sociedad, en organizaciones de vecinos, en sindicatos e incluso en clubes de fútbol. Lo importante es lo que pase después del congreso y que detrás del que gane se pongan todos".
 
El presidente del PP aseguró a los periodistas que hablará con el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo y con la presidenta de la Comunidad: "Por supuesto que hablaré con los candidatos, pero si al final hay dos listas se verá quien tiene mas apoyos". En resumen, el líder del PP no quiere demostrar malestar: "No me preocupa en exceso", aseguró.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios