Menú

Rajoy presume de las encuestas y Cospedal dice que hay más "simpatía" hacia el PP

El presidente del PP, Mariano Rajoy, recurrió a los datos que arrojan las encuestas para presumir ante los miembros del Comité Ejecutivo de la buena situación del PP frente al "descontento" social que hay entre la ciudadanía por la gestión del Gobierno.

0

Rajoy hizo este lunes por la mañana balance del curso político ante el Comité Ejecutivo, si bien el temporal de frío y nieve que azota España impidió que una treintena de dirigentes del partido (de los ochenta que forman parte de este órgano) no pudieran llegar a la reunión.

La situación económica, lo que más preocupa

El líder de los populares subrayó que la crisis económica es lo que "más preocupa" a los españoles. Por eso, dijo que no habrá una "auténtica recuperación" hasta que no haya creación de empleo, algo que ve "poco previsible" el próximo año, según las mismas fuentes.

Junto a la crisis, Rajoy censuró la actuación del Gobierno en el caso de la activista saharaui Aminetu Haidar y en el secuestro del atunero vasco Alakrana, asuntos en los que a su entender el Ejecutivo "ha demostrado su incapacidad".

En su discurso también acusó al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de buscar elementos de división entre los españoles al llevar al primer plano de la actualidad temas como la reforma de la Ley del Aborto o los crucifijos.

"El Gobierno no resuelve los problemas. Crea problemas donde no hay y los magnifica por falta de respuesta", dijo el presidente del PP, según aseguró después en rueda de prensa la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Tras recordar la victoria en las elecciones gallegas y europeas, Rajoy valoró los datos de las encuestas publicadas estas semanas, que sitúan al PP cinco puntos por encima del PSOE. De Cospedal también incidió después en esta idea recalcando que cada vez hay más "simpatía" hacia el PP y más "desconfianza" hacia el Gobierno socialista.

La número dos de los populares resaltó que la subida del PP en los sondeos de opinión refleja que los españoles ven a su partido como "la alternativa al Gobierno de Zapatero". Y aprovechó para destacar que el PP cuenta con 40.420 afiliados más que el año anterior.

Debate sobre el Estatuto de Cataluña

Asimismo, Mariano Rajoy aseguró ante su Ejecutiva que la agenda política del 2010 vendrá marcada por la situación económica. Así, dijo que el próximo año se hablará mucho de la reestructuración del sistema financiero y la reforma laboral, según fuentes populares.

El curso político también se iniciará con la Presidencia española de la UE, el envío de más soldados a Afganistán o la esperada sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto catalán, según recordó Rajoy. Este último asunto centró algunas de las intervenciones de la reunión, como la del responsable de Justicia, Federico Trillo, o la del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.

Trillo señaló que la tardanza del alto tribunal en emitir un fallo también venía a poner de manifiesto la solidez del recurso que interpuso el PP hace tres años contra esta reforma estatutaria. Por su parte, Gallardón defendió la necesidad de abrir un debate sobre el recurso previo de inconstitucionalidad que suprimieron los socialistas, señalaron a Europa Press fuentes populares.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Reloj LD