Menú

Rajoy, sobre la vuelta de Cascos: "He leído algo por ahí, no me ha dicho nada"

La vuelta de Cascos encalla. El ex ministro afirmó que "el orden de las cosas pasa porque Rajoy descuelgue el teléfono" y le pida que sea presidente del PP de Asturias. Sin embargo, el líder se desentiende y lanza la pelota a su tejado: "no me ha dicho nada". Cascos reaparece en un acto del partido.

0
Álvarez Cascos | Archivo

La candidatura de Francisco Álvarez Cascos a presidir el PP de Asturias se enquista. El ex vicepresidente en la época de José María Aznar está a la espera de que Mariano Rajoy mueva ficha y le llame. “Hasta que no dé este paso, él no dirá nada públicamente”, argumentan fuentes de su entorno, en declaraciones a Libertad Digital.

Sin embargo, el líder de los populares se desentiende y lanza la pelota al tejado de Cascos. Así se refería en Onda Cero a la posible vuelta del ex secretario general de los populares: “he leído algo por ahí en los periódicos pero no me ha dicho nada, hay preguntas difíciles de responder porque uno no las sabe (…) no todo el mundo saber responder a lo que le preguntan”.

Dicho esto, añadió que “es verdad” que los viejos roqueros nunca mueren y que “no es bueno dilapidar al que sabe” independientemente de que haya estado apartado un tiempo de la primera línea de la vida política.

Los tiempos de Rajoy no gustan a Cascos

En Génova defienden la ambigüedad del líder popular. “No toca hablar de candidatos” y Rajoy “siempre ha sido fiel a los tiempos que se marca”. El PP tiene intención de anunciar a sus aspirantes a las elecciones autonómicas y municipales de 2011 tras las vacaciones de verano.

Estas explicaciones no convencen a Cascos, según afirma su entorno: “el orden de las cosas pasa porque Rajoy descuelgue el teléfono”. Un extremo que, a su juicio, se debería producir “cuanto antes” ya que el partido en Asturias “cada vez está peor y vive completamente descabezado”. Su actual presidente, Ovidio Sánchez, ya ha dicho tanto interna como públicamente que su intención es no optar a la reelección.

Cascos reaparece en un acto del PP

Y sin el respaldo público de Rajoy, Cascos reaparece este viernes en un acto del PP con una intervención sobre infraestructuras, en la jornada de arranque de la convención del PP de Castilla y León, que se celebra en Burgos. Concretamente, efectuará una intervención titulada "Las infraestructuras como oportunidad" en su condición de ex ministro de Fomento.

La cita tiene todavía más morbo político ya que la secretaria general de la formación, María Dolores de Cospedal, es la encargada de dar comienzo al cónclave. Según las fuentes consultadas, Cascos no reconoce a su sucesora como “interlocutora” si bien “hace muchos meses que ambos no coinciden” a lo que se suma “que la relación entre ambos nunca ha sido especialmente positiva".

La clausura correrá a cargo del líder nacional, Mariano Rajoy, y del presidente de la región, Juan Vicente Herrera, aunque ya por entonces Cascos habrá abandonado Burgos.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La Sexta identifica y acosa a los votantes de VOX en el pueblo de Sánchez Gordillo
    2. Abascal pide al Supremo encarcelar a Torra y amenaza a Sánchez con una querella
    3. Un sector de los Mossos admite que el 21-D "la seguridad no está garantizada" y pide al Gobierno que "intervenga el cuerpo"
    4. Aviso de Margarita Robles a Torra junto a la cúpula militar: las Fuerzas Armadas "están para garantizar la libertad y la seguridad"
    5. Vídeo: Pablo Iglesias prueba su propio 'jarabe democrático' en Barcelona
    0
    comentarios
    Acceda a los 10 comentarios guardados

    Servicios