Menú

Rosa Díez: "Ni siquiera Zapatero puede dejarse engañar con este comunicado"

Rosa Díez confesó en esRadio que no esperaba nada del comunicado, pero cree que "ni Zapatero" podrá dejarse engañar por éste.

0

"El final de ETA no vendrá de un comunicado, sino del trabajo de los demócratas", dijo Rosa Díez a esRadio. Considera que en este comunicado ETA ni siquiera ha utilizado las palabras que suele para engañar, "ha recuperado su lenguaje más bélico".

"Si renunciamos a defender el estado de derechos ellos dejan de matarnos. Ni los que se quieren dejar engañar pueden. Este comunicado no permite al Gobierno hacer otra cosa que rechazarlo, ni siquiera Zapatero puede dejarse engañar".

La diputada de UPyD considera "una burla y un escarnio" el comunicado porque la banda no ha renunciado a sus objetivos y su final sólo puede surgir de una "derrota" provocada por el "trabajo" de los demócratas.

Díez asegura que con esta nueva declaración los etarras únicamente "quieren chantajear a la democracia", no han renunciado a sus objetivos y no han entendido que la violencia es "incompatible con los objetivos políticos".

También ha hecho notar que los terroristas recurren en su comunicado a la terminología "más bélica" de ETA, al hablar de "conflicto armado" o de "confrontación", algo que para ella no constituye ninguna sorpresa.

La líder de UPyD espera que el comunicado "sirva para que nadie quiera confundirse y nadie utilice esta afrenta y este insulto" para que los etarras puedan "colarse en las instituciones", de cara a las próximas elecciones municipales.

"Me parece el mayor de los desprecios y llama la atención sobre lo que son, una cuadrilla de fanáticos y terroristas que no pueden tener otro final que su derrota", ha insistido la diputada, quien opina que ello nunca ocurrirá por una reflexión interna de la organización, sino por la presión y el esfuerzo de los demócratas.

Rosa Díez, quien afirma que nunca espera "nada" de los comunicados de ETA, ha señalado que "lo único positivo" del comunicado de los terroristas es que "se les ve el plumero".

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados

    Servicios