Menú

Rubalcaba cree un "sarcasmo" que Bildu llame "incidente" al tiroteo

Los "incidentes" persiguen a Rubalcaba. Critica que los proetarras utilicen esta palabra mientras él la usaba para hablar del Faisán.

0

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha calificado hoy de "sarcasmo" y "broma de mal gusto" que Bildu llame "incidente" al "intento de asesinato de un gendarme" en Francia.

"Hay reacciones que hay que denunciar", ha dicho Rubalcaba en referencia al comunicado de Bildu. "No deja de ser un sarcasmo llamar incidente a lo que es un intento de asesinato de un gendarme", ha resaltado.

"Ha llegado el momento de la clarificación, la gente tiene que ser clara y decir las cosas claramente. Llamar incidente a lo que pasó el otro día en Francia me parece que es una broma de muy mal gusto", ha insistido en declaraciones a la entrada de la reunión de ministros del Interior de la UE que se celebra en Luxemburgo, según recoge Europa Press.

Sin pretenderlo, las palabras que ha utilizado para criticar la ausencia de una condena por parte los sucesores de Batasuna, nada nuevo por otro lado, han dejado de nuevo en muy mal lugar a Rubalcaba.

Que Rubalcaba critique a Bildu por calificar de "incidente" el atentado contra el gendarme resulta como poco curioso. Y es que habría que recordar como el propio ministro del Interior ha utilizado esta misma palabra para hablar de escándalos mayúsculos.

En el Congreso de los Diputados, durante uno de sus enfrentamientos con Gil Lázaro a costa del caso Faisán, Alfredo Pérez Rubalcaba no tuvo reparos en definir el chivatazo a ETA como un "incidente". Curiosamente, la misma definición que han utilizado desde el entorno proetarra para quitar hierro al atentado contra el agente francés.

Pese a la gravedad del caso, en el que hay varios altos mandos policiales imputados por colaborador con banda armada, el titular de Interior se refirió en estos términos: "Poco después del incidente al que usted se refiere, todos los implicados en esta operación fueron arrestados, encarcelados y hoy están a la espera de juicio".

Estas palabras de Rubalcaba provocaron la indignación de los propios policías y en declaraciones a esRadio el portavoz del Sindicato Federal de la Policía, Alfredo Perdiguero, aseguró que "nos matan a nosotros, es de muy poca vergüenza calificar el chivatazo de incidente"

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot