Menú

Rubalcaba se comprometió con Trillo el jueves a impugnar las listas de Bildu

Según han confirmado fuentes del encuentro a Libertad Digital, la reunión tuvo lugar el pasado jueves. 

0

El pasado jueves tuvo lugar un encuentro de los interlocutores del Pacto Antiterrorista de PP y PSOE, Federico Trillo y Alfredo Pérez Rubalcaba. Una reunión que se produjo a raíz de la entrada de Bildu en el panorama político que levantó las reticencias del Gobierno sobre la posibilidad de evitar su entrada en las instituciones.

Según confirman a Libertad Digital fuentes asistentes a ese encuentro, el vicepresidente primero del Gobierno confirmó a Federico Trillo su voluntad de "impugnar las candidaturas de Bildu", es decir, a aplicar el artículo 44 de la recientemente reformada Ley Electoral que permite anular las listas contaminadas de una coalición de partidos.

También Federico Trillo ha confirmado a este periódico que "lo garantizó" el ministro del Interior. "Yo creo que irá bien", ha dicho el portavoz de Justicia del PP que añade: "vamos a esperar a que resuelva el Supremo las candidatura de Bildu".

Las citadas fuentes presenciales de la reunión explican además que el encuentro se produjo a petición de los populares para trasladarle a Rubalcaba su "preocupación" y la "exigencia de que Bildu no estuviera en los comicios". En ella, valoraron los mecanismos disponibles para evitarlo como el artículo 44 de la Ley Electoral, que "prevé la posibilidad de que ETA pueda instrumentalizar las siglas de otros partidos".

Ahora esperan los populares a que el ministerio del Interior de el siguiente paso: constituir la prueba contra Bildu a través de los informes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: La Guardia Civil y la Policía, que debe de presentarse, dicen dichas fuentes, aunque se trate de una coalición de partidos ya conocidos y no de una nueva inscripción en el registro del Ministerio.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Tienda LD