Menú

Bildu dice que el "proceso continúa" pese al "incidente"

  

Bildu, la coalición integrada por EA, Alternatiba y Batasuna, ha "rechazado" el tiroteo de ayer en Francia en el que dos presuntos etarras hirieron a un gendarme y ha asegurado que "el proceso abierto en Euskal Herria continúa, ya que el alto el fuego" de ETA "sigue en vigor".

Esta coalición, el plan b de ETA para estar en las elecciones, que se presentó ayer en un acto público en San Sebastián, se ha referido en un comunicado al "incidente acaecido" ayer en el que resultó herido un policía francés al ser disparado por dos presuntos etarras, que escaparon de un control de tráfico rutinario en el centro de Francia y que han sido detenidos esta mañana en la localidad gala de Croze.

La coalición de Batasuna dice exigir "el esclarecimiento" de lo ocurrido, al tiempo que ha recalcado que debe ser "responsabilidad de todos los agentes dar pasos decididos y firmes hacia la normalización y pacificación de Euskal Herria".
"En este punto, reiteramos la necesidad de que los Estados español y francés atiendan a las demandas establecidas en el Acuerdo de Gernika y colaboren activamente, de esta forma, en el proceso abierto", agrega.

Bildu asegura además que dicho "proceso continúa", ya que "sigue en vigor el alto el fuego proclamado por ETA", que "recientemente reiteró su disposición a que la tregua sea verificada".

Esta coalición, que dará a conocer sus listas electorales probablemente a finales de la próxima semana, afirma que "continuará centrando sus esfuerzos para consolidar el escenario de ilusión que se ha generado en el seno de la sociedad vasca" que, a su juicio, demanda "una solución democrática al conflicto".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados