Menú

Rubalcaba, tras la decisión del TS: "O se está con los votos o con las bombas"

Tras conocerse la decisión del Supremo de anular la lista de II, el Gobierno ha afirmado que hay "pruebas suficientes" para la decisión. Según ha dicho Rubalcaba, en alusión a los "acólitos" de Batasuna, "o se está con los votos o se está con las bombas".

0
Tras conocerse la decisión del Supremo de anular la lista de II, el Gobierno ha afirmado que hay "pruebas suficientes" para la decisión. Según ha dicho Rubalcaba, en alusión a los "acólitos" de Batasuna, "o se está con los votos o se está con las bombas".

L D (Europa Press) En declaraciones a los periodistas durante su visita al cuartel de la Guardia Civil de Jimena de la Frontera (Cádiz), el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba dijo que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado habían puesto a disposición del Fiscal y del abogado del Estado "pruebas suficientes" para demostrar que esta candidatura "lo que pretendía era sencillamente permitir la presentación de Batasuna a las elecciones".

Del mismo modo, Rubalcaba dijo que, "como toda decisión" de un Tribunal, el Gobierno "lo que tiene que hacer es acatar la sentencia", a la vez que añadió que "Batasuna y sus acólitos y marcas satélites tienen que reconocer que en democracia o se está con los votos o se está con las bombas, pero no con ambas".

El Tribunal Supremo anuló esta madrugada la candidatura de Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los Pueblos (II-SP) a las elecciones al Parlamento Europeo.

Pajín: "El estado de Derecho funciona"

La secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín, ha señalado en declaraciones a Onda Cero que la decisión del Tribunal Supremo de anular la candidatura de Iniciativa Internacionalista (II) demuestra que el Estado de Derecho es capaz de impedir que los "terroristas" lleguen al Parlamento Europeo.

Pajín ha señalado que coincide con la decisión adoptada esta madrugada por el Tribunal Supremo de anular la candidatura de II por considerarla "banderín de enganche" de ETA para obtener un escaño en el Parlamento Europeo en las elecciones del próximo día 7 de junio.

"En este país el Estado de Derecho funciona, es garantista e impide cualquier tipo de candidatura que pueda apoyar a los terroristas o que los terroristas la utilicen para estar presentes en el Parlamento", ha señalado.

Por ello, la dirigente socialista ha remarcado que había que felicitarse porque el Estado de Derecho es capaz de impedir que "los terroristas puedan camuflarse en cualquier tipo de candidatura" para acceder a la cámara europea

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 11 comentarios guardados

    Servicios