Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Sarkozy centra su visita a Bayona en la lucha contra ETA

El portavoz del palacio del Elíseo, David Martinon, confirmó que este viernes estará en la localidad francesa de Bayona el presidente Nicolas Sarkozy y su ministra de Interior, Michele Alliot-Marie. Explicó que el mandatario sostendrá reuniones con los responsables de la lucha contra ETA para conocer los resultados obtenidos. Sin adelantar las nuevas acciones que se implementarán contra los terroristas, Martinón dijo que el Gobierno galo se encuentra satisfecho por el nivel de cooperación antiterrorista con España.

0
"
LD (EFE) En una rueda de prensa, David Martinon, portavoz del palacio del Elíseo, anunció que la lucha contra el terrorismo de ETA centrará la visita que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, realizará este viernes a la localidad francesa de Bayona. Le acompañará la ministra de Interior, Michele Alliot-Marie, con quien pasará revista a las acciones llevadas a cabo por Francia y a los resultados obtenidos.
 
David Martinón señaló que Sarkozy sostendrá una reunión con "actores de la lucha antiterrorista" de quienes conocerá las nuevas iniciativas que podrían tomarse. Aunque se negó a explicar cuáles serán esas medidas hizo hincapié en la cooperación "muy estrecha" entre la Policía y gendarmería francesas con sus homólogas españolas.
 
Indicó que Sarkozy sigue el tema con "especial atención y con la experiencia de quien ha llevado el combate contra el terrorismo vasco desde hace varios años", en alusión a su paso por el Ministerio de Interior. Recordó que desde 2002, el presidente -y luego sus sucesores en Interior- se dieron instrucciones para que la Policía y la gendarmería francesa se comuniquen y trabajen de forma "muy estrecha" con sus homólogas de España.
 
Los servicios policiales franceses y españoles "trabajan mano a mano, organizan operaciones comunes, identifican los objetivos en común", subrayó el portavoz, antes de recordar que hay policías y gendarmes franceses al otro lado de la frontera. También hay efectivos policiales españoles en Francia y se prevé que estén representados en la reunión en Bayona.
 
El portavoz destacó que Sarkozy aprovechará el encuentro de mañana para "rendir homenaje a la labor y al trabajo excepcional" de los agentes "movilizados en este combate difícil pero esencial". La visita del presidente se produce cuando crece la inquietud de los servicios especializados por el recrudecimiento de atentados con tintes nacionalistas contra el sector inmobiliario y otros objetivos turísticos en la zona de Bayona.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: 'Casado: mucho más que una ilusión, algo menos que un proyecto'
    2. Abatimiento en el equipo de Santamaría
    3. Pedro Fernández Barbadillo: 'La victoria de Casado y la debilidad de la prensa'
    4. Oña, sobre Villalobos: "Se cree la más progresista del PP, es imposible que se integre con Casado"
    5. Los partidos opinan sobre la victoria de Casado: "Más de lo mismo" y "el pésame para Vox"
    0
    comentarios

    Servicios