Menú

Pons aclara sus opiniones sobre Álvarez de Toledo, manipuladas por Onda Cero

En declaraciones a Libertad Digital, Esteban González Pons ha explicado que sus palabras sobre Cayetana Álvarez de Toledo en Onda Cero han sido claramente malinterpretadas por la emisora. El elogio se quiso confundir con un ataque. En la emisora ha desaparecido el rastro de la entrevista.

Aguirre: "Franco era socialista"
"No soy de izquierdas, soy independiente"
0
"
L D (Pablo Montesinos) "Si se siente poco valorada y lo paga con 5.000 preguntas habrá que seguir valorándola poco". Así aparecía la frase del portavoz popular en la web de Onda Cero y así la reprodujeron los primeros teletipos. Un ataque entrecomillado en toda regla a la diputada Cayetana Álvarez de Toledo para cualquiera que la lea.
 
Sin embargo, y aunque quizá no haya sido la mejor ironía esgrimida por el dirigente popular, el sentido de su declaración cambia si se escucha en su integridad:
 
  • "Si Cayetana Álvarez de Toledo se siente poco valorada y lo paga con 5.000 preguntas habrá que seguir valorándola poco porque plantear tantas preguntas al Gobierno pone al Gobierno en un aprieto, y ése es el trabajo que tenemos que hacer los diputados. Cayetana es muy buena diputada y tiene mucho futuro por delante".

 

Una vez más queda demostrado que la ironía no es el mejor género a cultivar en la radio pero resulta evidente que la intención de Esteban González Pons era elogiar a la diputada.
 
El portavoz popular se puso en contacto con Libertad Digital para explicar lo sucedido. La frase que la propia emisora sirvió a los medios era lo suficientemente clara como para informar de una evidente ruptura en el seno del PP y así se hizo desde este periódico. Las aclaraciones de González Pons son igualmente suficientes como rectificar este episodio concreto. "Lo único que hay es una frase que la transcripción de la emisora ha cortado y ha perdido el sentido original", zanja el dirigente popular.
 
Onda Cero, origen de la polémica, retiró poco después del suceso todo rastro de la entrevista que, minutos antes mantenía en su web, tanto en texto como en audio. Hubo que esperar a mitad de la mañana del viernes para poder volver a escuchar la entrevista.
 
Este periódico también se ha puesto en contacto con la citada cadena, que se ha limitado a confirmar la emisión de la entrevista en el programa "Julia en la Onda".
 
Las palabras de González Pons fueron posteriormente reproducidas en un único boletín informativo. Sin embargo, la información estuvo centrada en los asuntos económicos y no en la crisis interna que atraviesa el PP. Dicen desde la emisora de Planeta que "no tienen constancia" de por qué no se podía escuchar la entrevista en su página web pese a que  horas antes sí se podía. También se podía leer la transcripción que ha originado la polémica con la frase del dirigente popular cortada.
 
 

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco