Menú

Simancas vende por más del triple el chalé con el que se comprometió a no especular

Rafael Simancas ha obtenido una plusvalía por la venta de su segunda vivienda, un chalé de Boadilla del Monte nunca habitado ni puesto en el mercado de alquiler, de 318.000 euros. El líder del Partido Socialista de Madrid vendió el inmueble por más del triple del precio original, que era de 150.000 euros. Simancas, sin embargo, se había comprometido durante las elecciones a no especular con la casa. Entonces se presentó con el eslogan "basta de especular con la vivienda".

0

(Libertad Digital) El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, se presentó a las elecciones regionales de 2003 con el eslogan "basta de especular con la vivienda". Simancas decía entonces que "el precio de la vivienda ha subido seis veces más que los salarios. El PP protege a los especuladores y los especuladores protegen al PP". En su campaña, el dirigente socialista criticaba duramente que los inversores comprasen inmuebles para venderlos más tarde a un precio superior. Como muestra de su compromiso contra la especulación, Rafael Simancas se comprometió a no especular con un chalé que había comprado en la localidad madrileña de Boadilla del Monte.

Pero Rafael Simancas ha intercambiado su compromiso por 318.000 euros que ha obtenido de plusvalía tras la venta del inmueble. Cuando lo compró, el precio del chalét era de 150.000 euros, de los que adelantó 30.000 en concepto de señal. El precio final, de 468.000 euros, más que triplica el precio al que lo adquirió.

No obstante, el primer compromiso del dirigente socialista era incluso mayor. Cuando se presentó a las elecciones que dieron la segunda y definitiva victoria a Esperanza Aguirre, Simancas dijo ante los medios "tengo una opción de compra de un chalé en Boadilla que no pienso ejecutar por problemas con la empresa constructora". Entonces se comprometió a devolver la opción por 30.000 euros, los que había adelantado en concepto de señal.

El precio de venta ha quedado 24.000 euros por debajo del valor de tasación, según el informe de Tasamadrid. No obstante, según comentó Simancas de forma informal en los pasillos de la Asamblea de Madrid, el precio de mercado alcanzaría los 540.000 euros, al que se habrían vendido otros chalets similares. Con los ingresos por la venta del chalé de Boadilla del Monte, 468.000 euros, Rafael Simancas ha podido cancelar la hipoteca que había solicitado al banco por 120.000 euros, que más los 30.000 que había adelantado completaban el precio del chalé. También ha cancelado la hipoteca de la casa que tiene en Arroyomolinos, y aún le sobra dinero de la plusvalía generada por la especulación.

El chalé nunca ha sido ocupado y se ha mantenido cerrado a cal y canto. Nunca ha salido al mercado para su alquiler, y se ha sumado durante este tiempo a los miles de inmuebles que están sin ocupar en la comunidad de Madrid.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios