Menú

Sinde, a LD: "Mire señorita, el consejero es consejero de Cultura"

La ministra ha vuelto a mostrar su malos modos. No le ha gustado nada que LD le pregunte por su curiosa tesis sobre la agresión Pedro Cruz.

0

La polémica llegaba esta misma mañana con un artículo en el diario 'El Mundo' firmado por la titular de Cultura Ángeles González Sinde. En él, la titular del ramo se preguntaba por el "significado del salvaje ataque" al consejero murciano Pedro Alberto Cruz. "Me pregunto si tiene alguna relación este hecho, el hecho de que él sea precisamente consejero de Cultura y no de otro departamento, en las motivaciones de sus atacantes".

Sus palabras eran contestadas inmediatamente por el líder de la oposición, Mariano Rajoy: "Es un ataque contra una persona por su condición de ser militante del PP. Eso es evidente, no hay que ser muy inteligente para darse cuenta de eso". Rajoy decía que el comportamiento de la ministra del ramo "ha estado muy bien en este asunto", pero las cosas claras: "No es contra la cultura. Es fundamentalmente por un militante del PP por el hecho de serlo y que además había sido señalado en numerosas ocasiones".

Unas declaraciones del presidente del PP por las que Libertad Digital le preguntaba a la ministra de Cultura en los pasillos del Senado. Le costaba contestar: "Mmmm... bueno, el consejero es consejero de Cultura y desde luego tiene toda mi solidaridad y la condena absoluta de esta agresión...". Al no responder, le repreguntaba este diario: "pero, ¿sigue creyendo que es un ataque contra la cultura y no contra el PP?". El gesto de González Sinde comenzaba a torcerse: "Es un ataque contra un consejero de Cultura que gobierna con el PP, eso son los datos objetivos desde luego...". La tercera pregunta ha sido la que ha provocado su indignación: "Perdone ministra pero sigo sin entender si hay un ataque contra la Cultura en nuestro país o no..."

"Mire señorita creo que ya le he explicado que el consejero de Cultura ha sufrido un ataque, que es un consejero de Cultura y por lo tanto es la persona con la que yo tengo más trato dentro de ese Gobierno y que tiene todo mi respeto todo mi apoyo y todo mi afecto.Muchas gracias", zanjaba elevando ligeramente el tono de voz y abriéndose paso abruptamente entre la multitud de cámaras de televisión y periodistas.

Bronca en el Senado

La agresión al consejero del Gobierno Murciano se ha convertido también en el centro del debate político de la primera sesión de control al Gobierno en el Senado. La sesión se abría con las preguntas al vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba. Desde el PP, José Joaquín Peñarubía, abría el debate, con la ausencia de toda la dirección del grupo popular. Mariano Rajoy, Mª Dolores de Cospedal, Pío García Escudero y Javier Arenas no estaban presentes.

"La que, sin duda, enciende la mecha. La que siembra vientos para después recoger tempestades: se vio, porque se dejo ver, a la diputada regional y candidata del Partido Socialista Obrero Español a las próximas elecciones". En ese momento, los gritos de la bancada socialista de "mentira, mentira", y los aplausos en la del PP, interrumpían el debate. La número dos del grupo socialista en el senado, Ruth Porta, no paraba de gesticular.

Contestaba Rubalcaba reiterando la condena del Gobierno por el hecho "intolerable", para acto seguido denunciar la actitud del PP. "A partir de ahí ustedes han entrado en una agitación". Se repetía el escenario anterior, pero al revés: aplausos en la bancada socialista, indignación y gritos en la del PP. "Calmen, calmen", decía Rubalcaba. "Tienen un objetivo clarísimo que es pescar en río revuelto, y en este río, créame, no pesca ningún partido democrático, ninguno. No van bien. Si ustedes pretenden hacer creer que la culpa de que alguien desalmado pegue a un consejero la tienen los socialistas ustedes están tomando a los españoles por tontos".

El también ministro del Interior aprovechaba la ocasión para presumir del pasado socialista: "los socialistas tenemos una relación bien peculiar con la libertad por nuestra historia ysabemos mejor que nadie, mejor que nadie, que libertad y violencia son incompatibles. En ese territorio, la defensa de la libertad y de los demócratas, vamos a estar siempre con ustedes. Les demando a ustedes que hagan lo mismo".

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 26 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot