Menú

Una plataforma chavista enaltece a ETA en Iberoamérica

Una plataforma afín a Hugo Chavez se ha constituido para dar cobertura al entorno de ETA en Latinoamérica. Según informa ABC, se dedica a enaltecer tanto a los pistoleros de la banda asesina como a Batasuna y, al mismo tiempo, arremete contra el "imperialismo español".

0

El grupo narcoterrorista de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se ha apresurado a mostrar su adhesión a la nueva plataforma, denominada Movimiento Continental Bolivariano (MCB).

Entres lo treinta delegados que asistieron a la asamblea constituyente, celebrada este mismo mes, estaba Iñaki Gil de San Vicente, que figura en el organigrama del MCB como uno de sus máximos dirigentes. En su presentación fue definido como "revolucionario" e "integrante de la izquierda independentista vasca". Ya se ha abierto una investigación.

Según la Fiscalía General del Estado, Gil perteneció a mediados de los noventa a KAS, una de las siglas de la banda terrorista, y entre sus planes destacó la elaboración de un plan para matar a periodistas. También ha participado en actos a favor de ETA en Latinoamérica.


En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia