
(Liberta Digital) La presidenta del PP de Guipúzcoa, María José Usandizaga, ha desvelado algunos de los detalles de la reunión mantenida con la todavía presidenta de los populares vascos. Eso sí, ha advertido que "no ha manifestado nada que no supiéramos por las filtraciones". Unas filtraciones que, tal y como reveló Libertad Digital y confirmó posteriormente Regina Otaola, fueron fruto de la dirección nacional del Partido Popular.
Durante el encuentro mantenido con los presidentes provinciales de su formación, María San Gil se mostró "convencida, firme y muy entera" tras tomar una decisión "obligada" tras las "diferencias insalvables" con su líder, Mariano Rajoy.
Una vez dicho esto, la política vasca se dedicó a preparar con los suyos la transición, que esperan sea "tranquila y ordenada". Los responsables del PP vasco le han prometido que trabajarán bajo las premisas del "consenso" mientras que la propia San Gil aseguró que no se irá antes del congreso regional que se celebrará el próximo mes de julio.
Son claves aportadas por María José Usandizaga que, en declaraciones a este periódico, ha apostillado que "lamenta" todo lo sucedido y "el espectáculo que hemos padecido". Además, ha reconocido que María San Gil, "a la que conozco mucho", lo ha pasado "muy mal".
Un mensaje a los votantes, una exigencia a Rajoy
Usandizaga, que reconoce la crisis, ha pedido a los votantes del partido popular que "confíen" en la formación porque "vamos a seguir defendiendo nuestros valores". "No tenemos la mayor intención de cambiar", ha aseverado. Además, ha alzando un mensaje a Mariano Rajoy: "La mejor reacción que puede tener es la de ser un presidente nacional que nos lidere a todos, un referente claro y que nos apoye y anime".
