Menú

Zapatero, como Rubalcaba: "El fin definitivo de la violencia llegará"

Como Rubalcaba y El País, Zapatero habla de final de ETA. Hoy ha dicho que "el fin definitivo de la violencia llegará".

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha subrayado este miércoles que si la sociedad permanece unida "con firmeza y con determinación", defendiendo la democracia y sus valores, y apoyando a los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) "en el buen trabajo que hacen" contra ETA, "el fin definitivo de la violencia llegará", en un mensaje muy similar al lanzado este martes por Rubalcaba.

"Llegará el fin de la violencia de ETA pero la memoria de las víctimas, incluyendo desgraciadamente la del agente Nérin y la de tantos y tantos más, no se extinguirá y perdurará entre nosotros. Terminará la violencia, quedará la memoria: la memoria de todas sus víctimas", ha prometido Zapatero unas semanas antes de que se celebre una manifestación contra las concesiones a la banda y por su derrota.

El jefe del Ejecutivo se ha expresado así en el homenaje anual a los miembros de los FCSE fallecidos en acto de servicio en 2010, en presencia, según ha destacado él mismo, de los familiares de la última víctima mortal de la banda terrorista, el gendarme francés Jean-Serge Nérin, a quien se ha rendido honores junto a los 12 guardias civiles y dos policías nacionales fallecidos en acto de servicio en el último año.

"Le tenemos como uno de los nuestros", ha proclamado Zapatero, que ha elogiado a Nérin como "un gran profesional que trabajaba por su país y por el bienestar de los demás, incluso a riesgo de perder la vida a manos de cualquier desalmado como a él le ocurrió". Su hijo ha sido el encargado de recoger la placa y el documento conmemorativo de manos de Zapatero.

Después, Alfredo Pérez Rubalcaba, también presente en el acto, ha dicho que el Gobierno ha querido mostrar el agradecimiento de la sociedad española a Francia "por su imprescindible colaboración en la lucha contra el terrorismo" y, en concreto, a los "miles" de efectivos de sus fuerzas de seguridad que trabajan "codo con codo" con los españoles desde hace "muchos años" para lograr "el final de ETA".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 10 comentarios guardados