Menú

Zapatero: el impuesto a las rentas altas saldrá en "breves semanas"

En el rifirrafe con Rajoy en la sesión de control, anunció que "en breves semanas" habrá un nuevo impuesto para quienes tienen las rentas más altas.

Zapatero a Rajoy: "Usted no puede cambiar de opinión, no tiene ninguna"

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En el rifirrafe con Rajoy en la sesión de control, anunció que "en breves semanas" habrá un nuevo impuesto para quienes tienen las rentas más altas.
Zapatero, en los pasillos del Congreso | EFE

Sesión de control al Gobierno un día después de la bronca entre populares y socialistas en el Senado. El líder del PP, Mariano Rajoy, le ha preguntado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, “si va a subir los impuestos, cuáles y cuándo”. Previamente, puso en conocimiento que “en las últimas fechas” se ha producido “un sin fin de declaraciones contradictorias” de miembros del Ejecutivo.

“Se dice una cosa y la contraria, que ha provocado dudas e incertidumbres”, continuó Rajoy, quien instó a Zapatero a que dijera “la verdad” porque “es lo mínimo que usted puede transmitir”.

En su turno, el jefe del Ejecutivo aseguró que “ya sabe cuál es la opinión del Gobierno”, y se limitó a decir lo ya conocido: que la subida impositiva afectará a “aquellos ciudadanos que tengan una alta capacidad económica” para que “hagan un esfuerzo solidario”. Ocurrirá, dijo, “en breves semanas” porque “el Gobierno está evaluando dentro de las posibilidades”.

No me ha respondido, yo no sé a quién va a afectar esa subida de impuestos, tampoco ni cuándo ni cómo”, se quejó en la réplica el jefe de la oposición, que insistió: “no me ha respondido”.

“Uno de los problemas más importantes es la falta de confianza en usted y en su Gobierno (…) cambia de opinión demasiadas veces, más cuando hablamos de economía”, apuntó Rajoy, para quien Zapatero “ha hecho un inquietante anuncio”.

Zapatero entonces le replicó que “debe sentirse tranquilo” porque el Gobierno sabe lo que hace. Ya al final de su intervención, sentenció: “usted no puede cambiar de opinión porque no tiene ninguna”.

El tono de las intervenciones distó mucho del oído doce horas antes en la Cámara Alta, cuando los populares pidieron al presidente un adelanto electoral. En esta ocasión, el líder de los populares no ha pedido ni elecciones anticipadas ni tampoco una moción de censura.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 21 comentarios guardados