Menú

Zapatero alardea de izquierdismo ante Barroso y Rompuy

Zapatero no se ha resistido a alardear de su ideología izquierdista ante Durao Barroso y Van Rompuy. Preguntado por su situación en el centro en la rueda de prensa, el presidente ha dicho, señalando a su izquierda, que ideológicamente "estaría varias tribunas más allá".

Libertad Digital
0

España toma este viernes oficialmente el relevo en la presidencia de la UE. Tras una reunión en Moncloa con el belga Herman Van Rompuy, presidente permanente del Consejo Europeo, y el presidente de la Comisión Europea, el portugués José Manuel Durao Barroso, los tres ofrecieron una rueda de prensa.

A la derecha, estaba situada la tribuna de Van Rompuy; en el centro, la de Zapatero; y a la izquierda, la de Durao Barroso. Varias preguntas de los periodistas estuvieron orientadas a la duplicidad de poder entre el presidente de turno y el presidente permanente. Finalmente, una periodista quiso ver una señal de quién tendrá mas poder en la colocación física de los comparecientes y preguntó por el significado de que Zapatero estuviera en el centro.

"Espero que no se refiera al centro ideológico, porque si no, estaría varias tribunas más allá", dijo Zapatero levantando su brazo izquierdo y señalando hacia su izquierda. Curiosamente, en su inmediata izquierda se encontraba Durao Barroso, del Partido Socialdemócrata de Portugal que pese a su nombre sería el equivalente del PP español. Así, el presidente del Gobierno dejó claro que su  ideología no está solamente en la izquierda, sino en la izquierda más extrema y, por supuesto, alejadísima de Barroso.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 13 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco