Menú
Javier Rojo

Para la Libertad

En Euskadi, desde nuestra amarga experiencia y como ciudadanos de pleno derecho de la Unión Europea, tenemos que exigir que se tomen todas las medidas posibles, para erradicar el terrorismo en todas sus vertientes. Ninguna formación política que no esté implicada ni directa ni indirectamente, tiene que temer absolutamente nada con respecto a su actividad política.

Solamente aquellos que, sin querer reconocerlo, ven cómo su comportamiento cada día repugna más a la sociedad civilizada, pueden albergar temor a las iniciativas de los gobiernos democráticos europeos. Iniciativas, que no van más allá de la aplicación de las garantías del Estado de Derecho.

Es por ello que, ante el terrorismo necesitamos un mayor reforzamiento del Estado de Derecho para garantizar las libertades en el interior y afianzar la posición en la política exterior y, en concreto, en la Unión Europea.

Quienes defienden la violencia como arma política, debieran darse cuenta de que el terrorismo es rechazado de forma frontal por las sociedades democráticas civilizadas. No sólo porque envilece, deslegitima y no da solución a ninguno de los problemas que tiene la sociedad; sino porque sólo contribuye a enconarlos. Batasuna debiera saber que ellos son su propio problema. Y como algunos influyen en la política con la fuerza que da el plomo, cuando esta se les acaba, ¿qué representan? Sin ella, ¿dónde les queda el valor de la palabra?

Difícilmente se puede entender que unos trasnochados independentistas que quieren construir microestados decimonónicos en la Europa del siglo XXI, sean capaces de comprender que Europa es un espacio judicial único. Sólo desde esa mentalidad, los torturadores reales pueden pensar que Europa puede aceptar la tortura. En Batasuna, nunca hay una palabra contra la violencia que les avale; nunca hay una muestra de solidaridad con las víctimas; siempre violencia y desprecio. Por eso, precisamente, el 13 de mayo la sociedad vasca les dijo no a su proyecto político. Porque siempre estuvo en contra del fascismo.

Javier Rojo es secretario general del PSE-EE de Álava.

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.


!-->

En España

    0
    comentarios