Demasiado bueno para ser verdad.
Les entrará el canguelo (dirán vértigo) y terminarán pactando con el PNV que ya amenaza con seguir dirigiendo el país vasco desde donde sea: todos los funcionarios les seguirán siendo leales y si no,...en la diana aparecerán. Resistencia pasiva, policía autonómica dirigida en la sombra,...bastan dos o tres asesinatos.
Árboles, nueces, árboles, nueces, ya nos lo dejaron claro. Y tan claro. A ver quién aguanta. Los dirigentes socialistas no les veo yo con ganas de más sacrificio. No me lo termino de creer.
No hacen falta "cordones sanitarios", pero si "cordones decentarios".
"Llegó la hora del acuerdo y, sobre todo, llegó la hora de saber si nuestra clase política es digna de servir a nuestra Nación, de hacer cumplir nuestra Constitución y de luchar por la libertad de todos." Hermosas palabras que todos quisiéramos ver que significan algo. Pero...
NO. No habrá acuerdo constitucionalista por la libertad y el imperio de la Ley. NO, nuestra clase política no es digna de servir a nuestra Nación, ni es capaz de hacer cumplir la Constitución ni es capaz de luchar por la libertad de todos.
Pero no le echemos todas las culpas a la clase política. El pueblo vasco en su conjunto es igual de responsable y obtiene el mismo suspenso en la lucha por la libertad y la ley de todos los vascos, ya que durante casi 30 años ha mantenido en el poder a una clase política que lo ha subyugado, manipulado y endiosado.