Menú

Por una Europa fuerte

Tratando de ser un Estado, más grande y poderoso eso sí, que lo de los miembros que la forman, la UE sólo ha sabido convertirse en un mastodonte burocrático, que intenta asfixiar a sus Estados miembros mediante la sobrerregulación.

balbin dijo el día 20 de Mayo de 2009 a las 11:21:

Cuando Dios creó el mundo, según La Biblia, el hombre y la mujer vivían felices. Compartían un absoluto: DIOS.
Un buen día deciden que el absoluto no lo es tanto y desde ese momento empiezan las rencillas. desavenencias, muerte y decadencia de un Paraíso.
A partir de ese momento la historia nos demuestra que cada vez que un pueblo, una religión, o cualquier teoría que uno se pueda imaginar, se rebela contra el absoluto que la sustenta , se producen escisiones, rencillas y, en resumidas cuentas, decadencia.
Europa se intentó crear sobre la base de que no existen absolutos, con lo que la decadencia es inevitable.
Las religiones persisten mientras el ABSOLUTO que las sustenta no se pone en duda.
El Cristianismo pervive mientras no se pone en duda el absoluto que representa la Divinidad de Jesucristo. Se producen escisiones cuando un relativo a ese absoluto no es compartido por una gran cantidad de seguidores (La Virgen no es virgen, el Papa no lo es de todos, etc).
Los hombres nos hemos creado, para convivir en paz, una serie de absolutos(llamemoslos Constituciones) que en la mayoría de los casos no lo son, por lo que irremediablemente nos condenamos a la decadencia.