Menú

Hasta la derrota final

Lo importante no es lo que ETA haga o deje de hacer, por muy doloroso que resulte un atentado. Aquí lo que importa es lo que hagamos los demás: Gobierno, jueces, medios de comunicación, sociedad civil en general.

carrile dijo el día 25 de Junio de 2009 a las 17:36:

D. Cayetano, este gobierno precisamente muchas cosas no quiere dejar sentadas, màs bien las levanta, se las salta a la torera cuando le dà la gana y quiere. Lo corecto hubiera sido, la de haberles hecho saber a todos los terroristas y sus colaboradres, que para ellos, su mejor asiento lo tienen en la carcel, cumpliendo la condena que les hubiera correspondido hasta el ùltimo minuto. Todos los españoles, estamos condenados a la pena de muerte que estos asesinos nos han impuesto, siendo ellos los que ponen el dìa y la hora, pagando nosotros mismos la bala que nos va a matar, con nuestros impuestos. ¿Còmo ès que los demàs, no podemos pedir la cadena perpetua para estos asesinos, siendo una pena infinitamente mas benèvola que la suya? ¿Còmo se come esto? ¿Con patatas? ¿A què jugamos? ¿A la ruleta rusa?

Vendeano dijo el día 25 de Junio de 2009 a las 13:04:

En efecto, don Cayetano, no merece la pena preguntarse porqué los malos cometen maldades, sino qué podemos hacer para evitarlo... los buenos.

El problema viene cuando vemos que los "malos" son también todos los que se benefician. Entonces hay menos buenos en los que confiar.

Son ya muchos los que se benefician de las nueces caídas del árbol agitado por los violentos.

Tras las amnistías generales de la Transición dejamos de perdonar a ETA.

Tras el asesinato de M. Ángel Blanco y Estella, dejamos de confiar en los nacionalistas. Comen de esas nueces.

Tras la traición del PSOE al pacto que él mismo propuso, tras Pachi, el proceso y los hombres "de paz", dejamos de esperar nada de ese partido. Gorrinos hozando bellotas.

Tras lo sucedido a María San Gil, viendo la política nacionalista pepera en Valencia, Baleares y Cataluña, tras la "encuesta" de Feijoo, está claro que el Partido P'ayudar de Mariano quiere saltar el cercado del Tinell, aspira a ser el Partido sin Principios y de centro que pueda revolcarse sin trabas en el cotarro taifal. Tampoco espero ya nada de ese partido.

Ahora sólo espero incordiar un poco con un partido que habla claro, como el de Rosa Díez. Pero ¿qué podemos esperar?

Espon dijo el día 24 de Junio de 2009 a las 22:47:

Pues Don Cayetano, yo no se "por qué ETA ha vuelto a matar despues de seis meses sin hacerlo", pero me he fijado que ETA siempre deja de matar varios meses previos a unas elecciones EN LAS QUE PUEDE PARTICIPAR y luego vuelve a la carga. ¿Por qué seis meses? Pues porque es el tiempo suficiente que necesita para que los poderes judiciales españoles bajen la guardia y se vuelvan magnánimos.

¿Hubieran permitido los magistrados del TC la lista de Sastre, ¡que fue candidato de ANV!, si ETA hubiera asesinado al policia nacional un mes o dos meses antes de las elecciones europeas, es decir, con tiempo suficiente para que los magistrados pudieran impedirlo! Pues no, pero ETA lo mató dos semanas despues para contar sus apoyos electorales y reirse en las narices de la Justicia española.