Menú

Feijóo, un compromiso, cien días

De la certeza de que se eliminaría un abuso se ha pasado a la incertidumbre de una negociación con quienes lo habían impuesto. Y todo ello sin que mediara más explicación que unas vagas alusiones a problemas de orden jurídico.

mazor1 dijo el día 29 de Julio de 2009 a las 23:05:

Sr. o Srª. Agal: Agradecería muchísimo tuviera Vd. la bondad de poner algún ejemplo que demuestre en qué momento de la Historia de esto que, en general, llamamos España, tuvieron los gallegos el "poder" necesario para convertirse en "dictadores" o en "cobardes" y causar sufrimientos a "los españoles".

Islote dijo el día 29 de Julio de 2009 a las 12:18:

Se puede decir más alto, pero no más claro. Creo que con el tiempo iran Uds. conociendo a este "Romaicillo".

tinin dijo el día 28 de Julio de 2009 a las 18:57:

Es una impresión mía, o ¿a Feijoo siempre se le escucha en gallego cada vez que aparecen sus opiniones en algún medio?Esto creo que es nuevo, antes los presidentes de la Xunta no olían tanto a nacionalistófilos.De este tipo, de todos modos, recuerdo sus declaraciones en alguna entrevista que le hicieron en la COPE- cuando era COPE- y la apuntaba maneras.

Agal dijo el día 28 de Julio de 2009 a las 18:55:

Creo que una vez más el problema está en Génova y en Rajoy, que no se quiere indisponer del todo con los gallegos del "nunca mais", los gallegos cuando tienen poder o se convierten en dictadores o en cobardes, no tienen termino medio y los españoles siempre hemos sufrido en nuestras carnes sus divagaciones y complejos...

Pospores dijo el día 28 de Julio de 2009 a las 10:36:

Por supuesto que sabía que para derogar el decreto tenía que aprobar otro. Por supuesto que sabía que eso exigía unos plazos, que implicaban que ya debería tener un proyecto de decreto elaborado para el día después de tomar posesión. ¿Por qué no actuó así? Sólo cabe pensar que le entró vértigo y miedo de enfrentarse al tinglado nacionalista, que también está instalado en el PSOE y en el PP, que nadie se engañe. Vio una oportunidad de lograr la mayoría absoluta - que ni soñaba con ella - apostando razonablemente fuerte en la cuestión lingüística, que si no de qué - y cuando salto la sorpresa no supo actuar con altura de miras y empezó a asustarse. Ahora saca el timo de la encuesta y no entiende que los derechos son individuales y no importa si hay una mayoría que, adoctrinada hasta por el propio PP en los últimos decenios, quiere un café para todos de mitad y mitad. Pues puede pagarlo caro porque es muy posible que haya una minoría crítica - en todos los sentidos - sin la cual no podrá gobernar en el futuro, y sin la cual puede que deje de ganar las alcaldías de las principales ciudades y la diputación de La Coruña, que sería algo clave para barrer definitivamente a los nacionalistas y hacer recapacitar al PSOE. Si no cumple habrá asumido una gravísima responsabilidad, y lo pagará. Tarde o temprano lo pagará, y lo malo es que lo pagaremos todos. No le saldrá gratis.

luigiber dijo el día 28 de Julio de 2009 a las 08:37:

En las próximas elecciones caerá, sus sesudos analistas se preguntarán por qué y decretarán que fue por tener un discurso demasiado "españolista", se convertirán en un BNG2 y no volverán a pisar moqueta... ¿esto ya lo hemos vivido?