Menú

Violencia a la catalana

El independentismo nacionalista, a pesar de todas las ayudas del régimen, es minoritario. No tienen otra solución que imponerlo a través de la violencia.

lluviaen dijo el día 14 de Septiembre de 2009 a las 23:55:

El Estado no es una asociación voluntaria de poder conformable con arreglo a las apetencias y designios de súbditos y poderosos: no es un "proyecto sugestivo de vida en común", según el disparatado y sentimental aserto de don José Ortega y Gasset, deudor de la concepción de Renan de la nación como “plebiscito diario”: dislate que han terminado por asumir nacionalistas y supuestos antinacionalistas que rechazan el nacionalismo ajeno desde la base del nacionalismo propio.



Oponer a un “proyecto sugestivo de vida en común”, por ejemplo el País Vasco, otro proyecto que se pretende más sugestivo aun, por ejemplo España, es una estupidez similar a la de pretender de un enamorado que cambie sin más de amada. La patria no se hace; la patria no es un proyecto sino el suelo donde se nace y el presupuesto de toda acción política.



La autodeterminación, es decir la secesión (pues una autodeterminación que no contemple en su horizonte como permanente posibilidad la secesión, no es más que vacua retórica) se ejerce de hecho y hasta puede negociarse con la potencia considerada ocupante; lo que es jurídicamente insostenible es exigir un previo reconocimiento de la secesión como un derecho unilateral ejercitable cuando la parte autodeterminada lo estime oportuno. La autodeterminación carece de toda realidad jurídica y sólo puede ejercerse de hecho; y se ha ejercido, conviene subrayarlo, no como derecho sino como hecho, sólo cuando la ocupación se ha vuelto militar o económicamente insostenible, o bien como resultado de una guerra de secesión.

Eneas7 dijo el día 14 de Septiembre de 2009 a las 20:43:

Falsifican la Historia para darse una pátina de legalidad, (¡Casanova independentista!) falsifican su nombre (José Luis Pérez Díez, falsificado en Carod Rovira, ) para ser más catalán que nadie, falsifican..... falsifican.....falsifican..... y el Estado de Derecho mirando la luna.... de pena.

Los pueblos que olvidan su historia están obligados a repetirla.

Y los que utilizan la violencia, sin duda es porque saben que de manera legal sus delirios no llegarían muy lejos.

Ten1ente dijo el día 14 de Septiembre de 2009 a las 19:07:

Bueno vale, me rindo. España silente, el jefe del estado no sabe no contesta, el gobierno entero pasado al enemigo, la leal oposición desprestigiada, biencomida, acobardada, los diputados socialistas, desanimados y desconcertados y donde van ha ir los pobres con esa pedazo preparación cultural, a trabajar nó despues de probado el jamón iberico, Alfonso guerra clamando a las barricadas y poniendo en pié a los parias de la tierra. Y yó no pienso prescindir de los fines de semana en la playa, eso me relaja mucho.

Despues de mi el diluvio.

ANANEWYO dijo el día 14 de Septiembre de 2009 a las 17:24:

Algunos ilusos piensan que el pueblo catalan, el del seny, no esos charnegos tipo Carod que ahora quieren ser más catalanes que nosotros, no fue a votar, no quieren independentismos, quieren seguir siendo españoles.
En Arenys de Munt el porcentaje del SI SOLO ALCANZÓ EL 33%, ¿ se le puede llamar respuesta aplastante en favor de indenpendencia?. creo que no.
Lo único que se ha conseguido es enfrentar el pueblo. Esa es la gran política de Esquerra, así empezo en el 1936 enfrentándonos unos a otros.

cadillac dijo el día 14 de Septiembre de 2009 a las 15:58:

D.Agapito,le doy toda la razon...vivo en Cataluña,mis padres vinieron del sur,tal vez mis hijos se queden o tal vez no,pero yo me ire con mi dinero a otra parte,no hay esperanza para la libertad en esta tierra....creo que cada uno debe hacer lo posible por despertar al rebaño...pero no esperen ninguna recompensa,entre las muchas virtudes de los catalanes no esta la de ser agradecidos,mi modesta manera de luchar en esta guerra es sencilla y muy eficaz....Ejemplo de hoy mismo...en La Caixa he abierto una cuenta para mi miniempresa y lo primero "nada en catalan"....que a mis clientes no les gusta(trabajo por toda españa) me encanta ver la cara que ponen cuando les das de su medicina, ....y como tragan por unos euros , jejeje. no sera muy cristiano ...pero a los comunistas...comunismo por un tubo,a los socialistas ....socialismo hasta que rebienten...a las ovejas...pasto....hasta el matadero,y a los separatistas...separatismo ..hasta la miseria.la caridad bien entendida empieza por uno mismo.....

vergugo dijo el día 14 de Septiembre de 2009 a las 13:37:

Yo perdí casi todas las esperanzas el día que vi que el PSC es más nacionalistas que los otros (usando multitud de votos no nacionalistas, aunque esos votantes no digan nada). Ahora la representación parlamentaria de los no nacionalistas es meramente testimonial. El PSOE oficial no hace nada y los muchos socialistas escandalizados por esas actitudes no moverán un dedo contra su partido

alex46 dijo el día 14 de Septiembre de 2009 a las 12:27:

SHAKHAYE, tienes toda la razón, pero ¿Quién le pone el cascabel al gato? En materia de educación hemos llegado en Cataluña,a enseñar el lenguaje de los sordomudos en catalán. Ignoro cómo son los símbolos, pero es seguro que un sordomudo catalán, no se entenderá con los del resto del estado. ¡De locos!. Esto acabará mal si nó se ataja pronto.Uno de los puntos débiles es "tocar" el bolsillo a los nacionalistas, aunque de paso nos repercuta a los ciudadanos de Cataluña. ¿Donde están los POLITICOS que nos saquen de este mal sueño?. De momento no vislumbro a ninguno que nos pueda "guiar" por esa senda.De verdad creo que se avecinan malos tiempos.

MarvoloB dijo el día 14 de Septiembre de 2009 a las 12:00:

Espero que los que no fueron a votar al referendum del Estatuto lo pasaran bien aquel día en la playa, porque pagarán cara su excursión. Y a mí no me darán ninguna pena. Si pasas de política, la política te pasará por encima.

shakhaye dijo el día 14 de Septiembre de 2009 a las 00:45:

El independentismo catalán ha de ser gravoso para los catalanes. Si no lo es, se convierte en un estímulo. Ellos quiern estar en Europa sin estar en España. Eso tiene que notrarse en sus bolsillos desde ahora. Es la única solución a corto plazo. A medio plazo sólo existe otra: los niños catalanes y del resto de España han de ser educados en la escuela en el amor a la nación común y en la lengua común (al menos la mitad del horario). Para conseguirlo, el Estado tendrá que retirar las competencias de educación a todas las CCAA.

konors dijo el día 13 de Septiembre de 2009 a las 23:23:

Así es. Esto no es Checoslovaquia, aunque el problema lo arrastramos desde hace un siglo. Pero lo cierto es que pese a disponer ahora de todo el apoyo politico el nacionalismo sigue siendo minoritario.
Y la pregunta de la consulta, necesariamente al ser un sentimiento minoritario, una estafa, no vaya a ser que todavía los apoyos se reduzcan aún más, ¿Y cómo piensan estos 2000 catalanes indepentistas del falso referundum de hoy integrarse en la Union Europea? ¿Quien les va a ceder comisarios y representantes? ¿Polonia, Francia, UK, Portugal, España?¿Piensan que se ampliará con nuevos comisarios?¿Piensan que va a ser algo inmediato? ¿Con el apoyo de quien? ¿Del Barsa en la liga regional catalana? ¿Creen que no va a afectar al mercado único y a la deslocalización de empresas? ¿Creen que se seguiran llevando los impuestos de las empresas catalanas que queden en el resto de España porque fueron consumidos en Sevilla? Y sobre todo ¿creen que la mayoría de los catalanes que se sienten también españoles no van moverse? ¡Ilusos descerebrados estos nazionalistas! De momento consiguen cabrear a algunos, como se ve aquí en LD, pero nada será un camino de rosas.

Ni siquiera está claro cuando le vean las orejas al lobo como hablaran los politicos catalanes y españoles, aprendices de brujo, cuando le vean las orejas al lobo. Pero dificilmente con o sin estatuto los españoles van a aguantar cualquier insensatez. Al tiempo. Y si la aguantan será aún peor, porque siempre como reaccion a unos nazis acabarán viniendo otros. La violencia, calculada o no por los políticos y sus cloacas, está desgraciadamente asegurada.

« 1 2 »