Menú

La fiera

En ningún país occidental ha ocurrido algo parecido. Una sociedad avanzada y diversa, como la española, no puede vivir con una única referencia cultural e ideológica. Necesita pluralidad, debate.

HispanoL dijo el día 31 de Enero de 2010 a las 23:30:

¡Muy bueno!
Jajaja.
Deberían pensar lo contrario en ambas fases.
Primero dar la batalla ideológica antes de las urnas. Dejarse de aristas: el electorado reconoce el valor de la sinceridad y valora eso por encima de aristas, sabe perfectamente que no se va a coincidir 100% en las opiniones o políticas de un político o partido. Pero andar con requibros está mal visto y con razón.
Una vez en el poder harían bien en usar aquello de que un buen ataque es la mejor estrategia, porque de buen seguro que eso mismo harán desde el primer día los rojazos del país.

Naranjas dijo el día 31 de Enero de 2010 a las 17:44:

"Además, es muy probable que la abstención, en vez de calmar la radicalidad, la suscite."

¿A qué abstención se refiere usted, señor Marco? ¿Supongo que no será la electoral, no? Porque la derecha de estos momentos, está de un invotable, que ni la de Blas Piñar en sus horas bajas...

:_((

Retablo dijo el día 31 de Enero de 2010 a las 14:20:

Cuando a Rajoy se le escapó aquello de que "la economia lo es todo", simplemente verbalizó lo que ya en tiempos de Aznar era el eje de la propaganda política del PP. Nos repetían hasta el hartazgo que la economía española había salido del pozo felipista, y ahora estábamos a las puertas del G8, que habíamos pasado de récords de paro a récords de empleo, etc. Y por supuesto todo eso era cierto. Pero ya cansaba. Y ya la gente quería algo más. Porque la vida es algo más. Pero de ahí no salían.

Afortunadamente, Aznar sí tenía las ideas muy claras, y ejercía el mando de acuerdo a ellas. Pero Rajoy se ha quedado sólo con el discurso de la ideología, y las ideas son... ni siquiera discutidas y discutibles, que eso daría mala onda.

Así que el problema del PP a la hora de presentar batalla en el terreno de las ideas es que sencillamente no las tiene -o sólo tiene una: la economía lo es todo. Y con eso no se gana el corazón de las gentes.

En realidad, es que no conoce ninguna buena idea capaz de ganar el corazón de las gentes, algo que la izquierda consigue fácil; a base de falacias, pero lo consigue.

Pues, para empezar, ¿qué tal esta idea?: "Nadie tiene más derecho sobre mí, que yo mismo". Si supiesen hacerla llegar a la gente, a la izquierda se le había acabado su chollo totalitario.

Pero el político del PP vive bien, sus derechos no están comprometidos, porque si la educación va mal, él puede enviar a sus hijos a Estados Unidos, etc. Y por eso no siente esa opresión que debería llevarle a defender la libertad.

Genjo dijo el día 31 de Enero de 2010 a las 13:58:

No me creo nada sobre la segunda fase de la estrategis que vd. señala. No se pretende cambiar las cosas una vez alcanzado el poder. El único objetivo es el mismo que tiene Zapatero: perpetuarse.

y dijo el día 30 de Enero de 2010 a las 18:34:

La situación del PP o de la derecha política es igual de suicida que la seguida por la Cope. Es increible que con el gobierno de izquierdas más inepto, sectario e ideologizado adopte esta estrategia que, a largo plazo, es perjudicial a todas luces.
Alimentan a la fiera, incluida la nacionalista, en lugar de exponer y creer en alternativas reales y razonables, apoyandose en la mayoría de la población que ahora sí necesita un mensaje más firme y alejado de toda la palabrería hueca dominante.
Precísamente por lo primario y anacrónico que es el discurso de la izquierda si la derecha política creyera en la libertad e igualdad de todos los españoles, esa lluvia fina, a la larga sería mucho más rentable. En todos los aspectos.
Además tratan a los que no estamos de acuerdo con su estrategia como pobres que no entendemos de los vericuetos de la alta política. Son unos linces.
La pena es que nos llevan a todos al desfiladero. Si bien se lo comentas y te das cuenta que es como si pensaran que a ellos no les va a pasar. En qué manos estamos.

jorari71 dijo el día 30 de Enero de 2010 a las 15:04:

Supongo que hay una parte de IRONÍA muy fuerte en el moment en que supone, señor Marco, que el PP conseguirá mantener lo que zETApé llama PAZZZZ SOZIAL una vez llegue.

Ya se las liaron y se las volverán a liar si llegaran a gobernar, que lo dudo. Cada día, a cada hora, manifestaciones, caceroladas, atentados...LA IZQUIERDA NO PUEDE ESTAR SIN EL PODER.

No puede haber debate alguno. Rajao ya lo ha aceptado.

Por eso nunca llegará al poder. ES IMPOSIBLE.

pecio dijo el día 30 de Enero de 2010 a las 11:09:

La segunda fase del PP y Rajoy que usted con acierto describe es utópica. Rajoy es como el León de la fábula de Esopo que congregó a las bestias y pajarillos del bosque y sabana a una reunión. Era un león amigable y justo en la medida que un león puede serlo.

Escribió unas nuevas leyes en las cuales el lobo y el cordero, el dingo y la liebre, el tigre y el ciervo vivirían en armonía, sin temores recíprocos.

La liebre se congratuló de su buena suerte, alabó la nueva norma y expresó su anhelo de verla cumplida cuanto antes pues mucho tiempo había que reclamaba un estatus semejante, donde el débil viviría sin ser tributario del fuerte, ocupando su lugar.

Acto seguido después de haberse expresado en tales términos la liebre empezó a correr para salvar su vida.

A Rajoy le pasa lo mismo que al león, pretende con suaves palabras y leyes blanditas aplacar a las bestias. Pero las bestias tienen su naturaleza y no se las aplaca con dulces palabras sino que devoran a sus presas sin piedad, o se las caza y acaba con ellas. No hay alternativa.

Un saludo conservador señor Marco.

FERRUZ dijo el día 30 de Enero de 2010 a las 10:32:

Lo triste es que todo esto sucede porque el "heróico" pueblete español lo consiente gozoso. La sociedad actual está formada por auténticos excrementoides y/o borrego-caracoles de una cobardía difícil de superar. Pero, tranquilos, que aún iremos a peor...

votolibr dijo el día 30 de Enero de 2010 a las 09:10:

Bastante razonable el artículo, pero la realidad es que hemos dado las llaves del Zoo a un pandilla de "amantes de la libertad", que han abierto todas las jaulas.

Tenemos dos opciones, entrar a saco para volver a meter a tanto animal en sus jaulas, (solución LD)
o esperar a que se devoren entre ellos, y a los que queden dejar que se mueran de hambre. (solución PP)

Pero mientras, no se puede ir con los niños al zoo, y menos si no se tienen niños, ni dinero para pagar la entrada.