Menú

Don de lenguas

Don Carlos opina que lo del alfabeto latino no es definitivo para que un idioma sea fácil de aprender. Por ejemplo, el árabe (sin alfabeto latino) es fácil de aprender, pero el húngaro (con alfabeto latino) es dificilísimo, con sus 13 declinaciones.

coitadin dijo el día 1 de Abril de 2010 a las 17:11:

A siona.
"La retorcida gramática alemana" no lo es tal. Quienes hayan estudiado previamente latín o griego, tiene mucho adelantado aunque el alemán es más fácil. Su dificultad del estriba en una gramática algo diferente a la nuestra, que requiere paciencia y memorización. Una vez que el estudiante se ha familiarizado con ella ( su sistema morfosintáctico es muy lógico) lo demás es coser y cantar: fácil de entender, de hablar y de escribir. A mí me parece que es cuestión de paciencia.

siona dijo el día 1 de Abril de 2010 a las 01:36:

No se si el alfabeto latino es una ayuda para aprender un idioma pero yo estoy estudiando dos idiomas a la vez-alemán y hebreo moderno-y le juro que la retorcida gramática teutona con sus 4 declinaciones infernales parece una chorradita al lado del hebreo.Y creame que manejar un alfabeto que no conoces-el hebreo encima tiene 2 el cuadrado y el cursivo-y que no se parece a nada de lo que conoces no es nada facil.Entre los idiomas más puñeteros citar el islandés,el finés,el hungaro y el rarísimo georgiano.¿Quien se anima?