Menú

"La legalidad vigente"

La guerra provino de la destrucción de la ley por el Frente Popular, y quienes hoy se consideran sus herederos están planteando un muy serio reto a los principios de la democracia en España.

kerkus dijo el día 5 de Mayo de 2010 a las 11:45:

El Sr Juez Garzón está ofendiendo a todo el Cuerpo Judicial.
Es tan famoso como La Sra Ex de Jesulín Belén Esteban.

zgzna dijo el día 5 de Mayo de 2010 a las 00:39:

Esa falsedad histórica de la que habla - que el Frente Popular tenía carácter democrático, continuaba la república y representaba la "legalidad vigente"- es la clave de la confusión que existe hoy día. Es la idea que se transmite en los institutos a los alumnos; no se cuestiona; se da por hecho que eso es así y que nadie lo pone en duda. Por eso, cada argumento que demuestra lo contrario y pone las cosas en su sitio es de gran utilidad para poder corregir esas ideas equivocadas tan extendidas hoy y tan poco cuestionadas por la mayoría.

escade1 dijo el día 4 de Mayo de 2010 a las 23:23:

Habla usted del mantenimiento de la ley, pero hay que preguntarse antes quiénes hicieron esa ley, cómo y para qué. En esta imitación barata de democracia que padecemos desde 1977 no creo yo que se puedan encontrar demasiados legisladores de fiar. La mayoría eran miembros del anterior régimen, convenientemente reciclados e integrados a las nuevas oportunidades de medrar que se avecinaban. Otros eran izquierdistas, cobardes, que ahora presumen de antifranquistas, como si eso fuera un mérito, cuando ya no está en este mundo, desgraciadamente, quien decían combatir.

En la situación actual no veo una salida civilizada a la debacle absoluta en que nos encontramos como nación y como sociedad. Parte de la decadencia moral y ética nuestra también, aunque con diferencias, se puede observar en todo el mundo occidental. La civilización está en decadencia, precisamente, por haber querido apartar y sacar a Dios de la vida diaria, tanto política como civil. El vacío moral se pretende llenar con nuevas ideologías, como el progresismo, la ideología de género y el ecologismo de todo a cien.

En cuanto al asunto de Garzón, no tengo la menor duda de que es sólo el principio de lo que este necio de la ceja y su patulea de ignorantes sectarios y sin conciencia tienen ideado para transformar España y su sociedad en una aberración progre, carente de conciencia, respeto y aspiraciones decentes.

Garzón es el ariete con el que se pretende derribar las pocas leyes decentes que quedan, apoyándose en el respaldo de las masas de zotes que votan a la izquierda y en sus medios de comunicación afectos, que son casi todos, y que llegan a todos los rincones del país, a veces de forma única, para evitar la comparación y el debate.

Mientras, el otro zoquete cobarde gallego, a lo suyo, que no es lo nuestro ni lo de España. Gran parte de la culpa de lo que ocurre es suya, por su inacción cuando no su colaboración. Pero es que no se puede esperar nada más de quien no tiene convicciones ni principios sólidos.

narabanc dijo el día 4 de Mayo de 2010 a las 22:24:

Terrible para los españoles. Hoy mismo se está conculcando la ley.Lo sabe el Psoe, lo sabe el Pp. Los casos de Otegui, Usabiaga, Rentería y otros excarcelados, lo demuestra. El Gobierno no cumple la Ley de Presupuestos, etc.etc. La oposición prácticamente no existe mas que para cobrar a fin de mes.
La historia no se repite, pero existen similitudes preocupantes. Cada uno hemos de hacer lo que esté en nuestras manos.