El Punto G ¿Es gallego?.
La respuesta a su pregunta de la cabecera, Cristina, es, pura y simplemente, ¡NO!
Y ello es porque, simplemente NO HAY AUTORIDAD, entendida ésta como la clásica "auctoritas". Hoy, desgraciadamente, tan sólo hay "potestas", falta la base de la "auctoritas."
Y desgraciadamente en el manifiestamente prescindible Ministerio de Educación, vacío de competencias una vez que han sido todas traspasadas, en una monumental dejadez infame de responsabilidad nacional, a las CACAs, no van a mover un dedo. Forma parte del siniestro plan de disolución de España, mediante la aplicación a los españoles del método conocido como "Síndrome de la Rana Cocida".
El Ministerio de Educación habría podido vigilar desde la nunca ejercida competencia de la institución constitucional que tiene el pomposo nombre de Alta Inspección del Estado, por ejemplo, que en todos el territorio del Reino -sí, la Constitución es del Reino de España y no la de la reedición de la II República Española, todavía- estuviera garantizada la escolarización y ENSEÑANZA EN ESPAÑOL (no del español) EN TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS, DESDE LAS ESCUELAS MATERNALES E INFANTILES HASTA LA UNIVERSIDAD. No lo ha hecho. Y le bastaría esgrimir su propia existencia y ese incumplido artículo de la Constitución que nos impone el deber de conocerlo y el derecho a usarlo, pues cuando no se me permite aprender en español, y se produce la inmersión lingüística en otra lengua, lo que se consigue es lo mismo que con toda inmersión forzada, el asesinato por asfixia. Sólo que en su idiotez congénita, los nacionalistas y no nacionalistas que aplican el método, no saben que con el español no podrán conseguirlo. Lo utilizan como arma para esgrimir sus"hechos diferenciales como naciones... ¡de opereta!
El espectáculo que nos dará el charnego Montilla en el Senado, sera el paradigma del esperpento del siglo XXI. Si don Ramón, el de las barbas de chivo, levantase la cabeza, les tiraría lo primero que tuviese a mano, o directamente los estrangularía con su bufanda.
Un charnego que mal habla el español y peor chapurrea las chuletas en catalán se va a dirigir, en catalán, a los senadores, necesitando para ello de los servicios de "traductores", para que se puedan entender de español (persona) a español (persona), en una institución, el Senado, que como nacional, tan sólo tiene un idioma, que es el español, que todos, Montilla incluido, están obligados a conocer.
¡Manda "güebos"!, que decía el otro.
Si los antiguos votantes del pp volvemos a confiar en este partido es que no tenemos perdón de DIOS
Si esto ocurre en un colegio religioso en una comunidad gobernada por el PP, que no pasará en un colegio público de una comunidad gobernada por los socialistas o los nazionalistas (valga la redundancia).
Esto es un claro ejemplo de lo que nos espera de aquí al 2012, los "peperos" van a utilizar a los votantes de derecha para ganar todas las elecciones, prometiendo con la boca pequeña lo que estos quieren oir, y una vez lograda la poltrona vendrá la puñalada en la espalda, para complacer a la chusma de la izquierda.
Yo que pensaba irme una semana a Galicia el próximo día 23..., pues lo mismo me voy a Portugal.
¡Pobre España!.¿Habrá algún día JUSTICIA en España?
El Latín es una Lengua Muerta.
El Español navega con todo el trapo por la famosa Terra Incognita de los Audaces.
Ha desaparecido el nombre de Religión Católica en muchos menús de Internet.
Mi padre como buen gallego que fué era y será,decía que no creía en las brujas pero...haberlas hailas.(Las hay).
Gracias por su trabajo.
El PP es culpable también en casos como este; Feijoo tiene autoridad para poner a caer de un burro a ese centro, porque aparte del dichoso decreto, lo que ha ocurrido es un mobbing con todas las de la ley, y hacia un menor por parte de una profesora. Puede ser hasta delictivo.
Creo que es más fácil recuperarse de un abuso sexual que de que te obliguen a leer artículos políticos de pequeño.
Los periódicos, especialmente los nacionalistas, y la política en general son temas que deberían estar proscritos en las escuelas. Por lo menos, hasta los catorce años.
Si a mi hija le hacen eso, la cambio de centro ipso facto o la educo en casa y exijo que le hagan los exámenes por libre y en español. Y denuncio al centro por atentar contra los artículos 3 y 14 de la Constitución Española.
No obstante, esta vergüenza no habría ocurrido si Núñez Feijóo, el Honrado, hubiera hecho lo que debía hacer.
A palos habría que echarlos hasta el mar.
Hasta el presente ejercicio fiscal he optado por no marcar ninguna casilla del IRPF, de forma que las cantidades de mis impuestos destinadas a ese plus de obra social iban destinadas tanto a las ONGs como a la Iglesia. Soy ateo, pero se valorar la obra con los mas desfavorecidos que lleva a cabo la Iglesia y los fanatismos no velan mi juicio, por lo que consideraba que ambas opciones merecían el dinero. Mis padres y mi mujer comparten mi forma de ver este asunto y se que algún amigo, también. Hasta hoy. En la declaración del año próximo y siguientes, salvo enmienda que no llegará, marcaré la casilla de las ONGs. Ahora la Comunión rechaza a los débiles y reniega de las libertades. Intentaré que los que me rodean hagan lo mismo. No pago a traidores. Y menos a nazis.
¿ Que dice el Obispo del lugar?. A este paso se quedarán solos.