Lo terrible del caso es que Moa suena veraz, y desengañado, y deja ver que los ojos pueden abrirse, pese a haber sido víctimas de la constante y tenaz vigencia de las propagandas sempiternas.
(Al que cita ese engendro castellano disfrazado de gallego: en "te ha visto" y "te ve" la función de "te" es la misma -complemento directo, según la nomenclatura clásica- y en gallego, por tanto, "te" nas dúas: quén te viu e quén te ve)
Ya,... seguramente el sr. Izquierdo hace como vd. Es decir, realizar afirmaciones sin documentación o estudio. Vd. todas las "teorías" pseudohistoricas, las hace bajo reflexiones personales y escasa o parcialmente documentadas. Todos sus escritos responden a la típica historiografía revisionista que establece la verdad a base de inundar con escritos supuestamente documentados. Cualquier estudioso de la historia se da cuenta al momento que vd. únicamente escribe reflexiones personales, no historia, por eso sólo le dan bola en medios afines a la ultraderecha. Pero le doy la enhorabuena porque se está forrando a costa de vender libros. "quen che a visto e quen te ve, Piiño..."
Como dice Escali, magnífico enfoque, aunque demasiado bondadoso. Sr. Moa.
A estas alturas, todos los lectores salvables de El País hace lustros que lo abandonaron, y sólo quedan los casos perdidos. Aún recuerdo los últimos en los que me fijé, en el AVE. Matrimonio cincuentón pijoprogre, ambos funcionarios. Maneras afectadas, exhibición de nivel cultural: El Pís cuidadosamente doblado por la cabecera, sendos libracos bestseller del último escritor de La Casa, conversación "interesante"...
Tras desplegar ceremoniosamente el diario, el marido comenzó a dar lectura al evangelio según Jesús. Noticias repasadas una a una y página a página, comentarios concisos y ortodoxos, condenas y loas rituales, actos automáticos administrados sin pasión pero también sin duda, sin afectar al neocórtex pero casi tampoco al hipotálamo.
Felices, encantados de conocerse, como yo de conocerlos. Más de una hora de servicio religioso. Comunión en pareja. ¡Qué envidia!. Podéis ir en paz. Bestseller un ratito hasta llegar a Madrid.
Sr. Moa, tal tipo de lectores carece por desgracia del nivel irónico requerido para la lectura inteligente de un articulista hereje infiltrado.
La verdad es que los intelectuales de izquierda están desaparecidos, hundidos bajo el peso de sus propias mentiras y sandeces. No levantan cabeza y solo cabe el abuso de su peso mediático.
Son absolutamente incapaces de discutir con una seriedad mínima cualquier asunto. Es lo que tiene el nihilismo en el que han caido, solo el poder por el poder les mueve (y por la pasta claro).
Magnífico enfoque, Sr. Moa, como no podía ser menos.
Pero... ???
Como se atreve, Sñr. Moa...
No olvide que el "Sñr" Izquierdo ya le va en el apellido sus tendencias.
Como va a ser veraz ???
Además tengo entendido que le tal Izquierdo ha sido compañero de promoción del repórter Tribulete, y Tribulete, no lo olvidemos, figuró como periodista en los anales del Franquismo, eso si, en la revista semanal "Pulgarcito"
Sñr. Moa, no sabe con quien se juega las perras !!!
Un abrazo, Sñr. Moa.
Don Pió, esos impresentables le tienen envidia, así como a Federico, Cesar y Dávila ya que ustedes junto con el equipo de LD entran con detenimiento en las informaciones y criticas que argumentan en total libertad de expresión, y no tienen miedo de exponerlas ya que son libres y no por unas pelas mas o menos se arrastran al humor que ese día pueda tener sus jefes ya que cada cual de ustedes manda en si mismos.
¡¡¡¡¡ADELANTE MIS VALIENTES¡¡¡¡¡¡ somos muchos los que les leemos y oímos