Menú
Martín Higueras

Una gran victoria para el futuro

Creo no equivocarme si digo que debe haber sido la victoria más esperada por Alonso en toda su carrera: con Ferrari y en Monza. De hecho, sospecho que lo máximo para cualquier piloto es justamente eso: correr en Ferrari y ganar en Monza.

Sin duda, el titular de Libertad Digital (bueno en realidad la primera versión: Doble victoria de Alonso en Monza) resume todo lo que ha sido este GP de Italia para Alonso. No sólo logró una gran victoria gracias a exprimir la buena velocidad punta de su Ferrari sino también vio cómo uno de sus principales rivales del mundial como Lewis Hamilton abandonaba la carrera sin sumar en Monza, una situación que el asturiano necesitaba con urgencia para seguir con posibilidades.

 

Y eso que Alonso ganó después de fallar en la partida y ceder el primer lugar a un Button que hoy también demostró su gran estado de forma olvidando el horrible fin de semana en Spa donde Vettel destrozó su carrera. Como el mismo Alonso, con este segundo lugar el británico también se mete de lleno en la lucha el campeonato. En cuanto a Massa, la verdad es que este domingo también ha demostrado que está en un buen momento y de hecho estuvo cerca de los punteros aunque, aparte de las primeras vueltas, nunca lo suficientemente cerca para atacar y preocupar.

 

Lo dijo Alonso este mismo sábado: lo importante en Monza era terminar en el podio para seguir con posibilidades claras. Objetivo cumplido en este sentido pero además ve cómo Hamilton se va de vacío de Italia y además Webber tampoco suma tantos puntos como se podría haber imaginado antes de este GP. Pese a eso, el australiano consigue quitarle el primer lugar del mundial a Hamilton. Y si hablamos de Red Bull sin duda hay que subrayar su estrategia con Vettel. Increíblemente, el alemán aguantó con los neumáticos blandos hasta el final de carrera y sólo tuvo que entrar a boxes porque el reglamento se lo exigía. Pese a eso, logró conservar su cuarto lugar y sumar 14 puntos muy importantes para reengancharse a la lucha.

 

Como siempre en cualquier carrera, lo importante es que coche y piloto estén en la misma frecuencia y que ambos construyan la victoria. Me parece que nunca Alonso se había sentido tan cómodo con su coche, o al menos eso pareció. El Ferrari desarrollaba una buena velocidad punta, algo imprescindible en un circuito como Monza, y Alonso apretaba a Button cuando tenía que hacerlo. Eso hasta llegar a la parada de boxes cuando lo hizo una vuelta después del británico y gracias al gran trabajo de su equipo logró alcanzar primero la Variante de Rettifilio, es decir la primera chicane del trazado. Además de eso, pudo aguantar el ataque durante toda esa vuelta del piloto de McLaren, con la desventaja de salir con neumáticos fríos. Ahí sin duda se decidió la carrera aunque algún susto final pasó el español cuando se siguió de largo en otra zona del circuito. Por cierto, logró además un hat-trick: pole, carrera y mejor vuelta. No es la primera vez que lo digo pero ya va siendo hora que se comience a premiar eso... Creo no equivocarme si digo que debe haber sido la victoria más esperada por Alonso en toda su carrera: con Ferrari y en Monza. De hecho, sospecho que es lo máximo para cualquier piloto: correr en Ferrari y ganar en Monza.

 

Se terminó Europa para el campeonato. Ahora viene la nueva etapa asiática con una parada en Sudamérica. Ojo con los Red Bull que obviamente no han dicho su última palabra. El año pasado tuvieron un gran final de campeonato: Vettel ganó en Japón y Abu Dabi mientras que Webber lo hizo en Brasil. Esto podría ser clave para decidir el Mundial aunque recordemos que Hamilton ganó en Singapur y subió al podio en dos oportunidades más. Lo interesante de todo esto que la clasificación está muy apretada y eso es una gran ventaja sobre todo para los aficionados.

 

* Puede comentar esta columna en el blog "¡Arráncalo, por Dios!"

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados