Menú

Aun más ignominioso que el silencio

No es ya que Zapatero y Moratinos guarden el cobarde silencio de costumbre, es que destacados miembros de su Gobierno han salido en tromba a defender al caudillo venezolano, aun cuando su embajador ha acusado a la Guardia Civil de torturar a los etarras.

macarthu dijo el día 6 de Octubre de 2010 a las 23:37:

¿Qué vamos a esperar de quienes llegaron al poder manipulando y, sabe Dios si no de otra forma, el mayor atentado terrorista de nuestra historia,y que se niegan a investigar?

Rebel dijo el día 6 de Octubre de 2010 a las 22:04:

Chávez debe ir al TPI.

masaccio dijo el día 6 de Octubre de 2010 a las 18:03:

Cualquier ciudadano de cualquier nación diría "no salgo de mi asombro", pero desgraciadamente en esta decrépita naciónya estamos acostumbrados y salimos de nuestro asombro hace ya mucho tiempo. No se puede esperar otra cosa de un gobierno cuya misión es, desde su primer día, destruir España, su unidad y su dignidad como nación.

punt dijo el día 6 de Octubre de 2010 a las 17:27:

Casi completamente de acuerdo. Sólo una objeción:

Dice el editorial: "quitar credibilidad a lo que confiese un etarra por el hecho de ser etarra es tanto como negar valor probatorio a la delación entre delincuentes en todo proceso penal"

Esa afirmación, dicho sea desde el punto de vista de alguien que no es leguleyo pero tampoco está en la inopia, se me antoja completamente errada.

Lo cierto es que la delación, sea o no entre delincuentes, no tiene valor probatorio, sino meramente indiciario, de modo que por una delación se pueden abrir investigaciones, solicitar registros, incluso establecer medidas cautelares. Pero no prueba nada (en nuestro ordenamiento legal, la presunción de inocencia tiene más fuerza incluso que una autoinculpación).

Naturalmente, sí pueden tener valor probatorio las evidencias que se hallen durante las investigaciones puestas en marcha a partir de la delación, pero no la delación en sí.

Al fin y al cabo, si un testimonio tuviera "valor probatorio"... ¿para qué buscar pruebas? Con arrancar la confesión debería bastar, ¿no?

Pero claro, eso viola un buen puñado de derechos. Por algo será que eso es lo que se estila en los regímenes totalitarios, esos en los que abundan las "habitaciones sin estado de derecho".

Un saludo.

utuutu dijo el día 6 de Octubre de 2010 a las 12:27:

¿Cuantas fotos y reportajes de mansiones en la Isla Margarita no debe tener Chavez de estos golfos dirigentes socialistas que se hacen ricos con el voto de los pobres?

Comunita dijo el día 6 de Octubre de 2010 a las 08:06:

¡Chitón!, que en Venezuela, y en otras varias "democracias organicas", los etarras, han dado su versión sobre el 11 M. Así es, que a pagar, callar y a seguir pagando....¡VALE YA!