Menú

La prostitución y el Gobierno

El Gobierno expuso intenciones de prohibir ese tipo de anuncios. Por mi parte estaría de acuerdo, si no fuera porque ese Gobierno es al mismo tiempo un gran promotor de esas actividades que al mismo tiempo pretende limitar.

MrHyde dijo el día 18 de Octubre de 2010 a las 12:18:

Hasta ahí podriamos llegar...
No hay que confundir prostitución con explotacion sexual, retención en contra de la voluntad y cualquier otra clase de delito contra la libertad de las personas. Lo de la Salud es harina de otro costal, y mucho más opinable...
Dicho esto, que una señora decida acostarse con cuantos señores le ponga en la mano unos cuantos billetes, es cosa suya y de los señores que contratan sus servicios, y entra dentro del ámbito de lo privado, como si yo decido contratar a una niñera para mis hijos o un jardinero para que pode los setos del jardín.
Y como es un pacto entre personas, a lo mas que podría llegar papá estado es a pedirle a la señora puta que se dé de alta como autónoma y cree el epígrafe de "trabajadores(as) sexuales" y pague por módulos.
Nada más.

subumbra dijo el día 17 de Octubre de 2010 a las 16:03:

Desde que leía algunos de los esporádicos artículos de Pio Moa en el ABC (hace quizás más de 20 años) siempre he estado profundamente de acuerdo con él. Por mi propia familia, por Salas L., M. Bande y otros, algo sabía de la historia española del XX, aun sin ser, ni mucho menos, profesional del ramo. El sobrio y eficaz castellano de Moa ha servido para confirmar lo que ya sabía, en no pocos casos de primera mano.

Pero yo pienso que no es apropiado, ni conveniente para nadie, el acuerdo absoluto entre dos personas, algo así diríase exclavitud sexual. Y he aquí que precisamente en el tema de la sexualidad, las opiniones del gran historiador divergen de manera rotunda de las mías. Aunque, curiosamente, en la última rebatiña sobre la sexualidad en la que se vieron implicados Moa, Marco, Esplugas y finalmente FJL, aun estando más de acuerdo con algunos (no con todos) de los argumentos de los tres últimos, me sentía más cerca de Moa, incluso advirtiendo la debilidad de una parte no menor de su exposición (debilidades que supo ver claramente Federico, aunque al final se pasara, creo, unos cuantos pueblos). Cuestión de formas, seguramente. Ciñéndonos al tema, la prostitución, excluyendo golferías y las varias y permanentes perturbaciones de la izquierda española, pienso lo que todo el mundo desde el comienzo de los tiempos: si la prostitución no existiera, habría que inventarla. Y yo sí sé de lo que hablo por experiencia propia, corta, aunque sumamente agradable.

salbld dijo el día 17 de Octubre de 2010 a las 12:43:

Artículo inteligente y muy opinable en el momento actúal.
Como suele ser habitual en el Sr Moa insertado dentro del marco de la historia política de este socialismo español tan embaucador e hipócrita.
¿Como puede prohibir ni siquiera los anuncios sobre prostitución un partido político que?:
-Concede a la mujer de cualquier edad, el derecho de abortar.
- Se atreve a educar sexualmente a los jóvenes desde la mas tierna juventud anulando con ello cualquier sentimiento de amor entre sexos que le es inherente como actividad procreadora y que no puede ser sentida ni entendida a edades tempranas.
- Equipara al matrimonio heterosexual con formas de relación humana basada en una sexualidad que se puede calificar como "muy disminuida" al menos en sus fines.

Divara dijo el día 17 de Octubre de 2010 a las 10:51:


Estoy completamente de acuerdo con el comentario de Goblin, al que añado que las condiciones de explotación que sufren algunas prostitutas (generalmente inmigrantes sin papeles que vienen engañadas) se verían muy dificultadas si la prostitución fuera legal.

juanlus dijo el día 16 de Octubre de 2010 a las 13:52:

Creo que en su forma delictiva la prostitución debe ser perseguida legal y policialmente, algo que no se hace por pura hipocresía y complicidad con este delito.
La prostitución implica la degradación de la dignidad y la esclavización de quien la practica y sufre en favor de los proxenetas.
Es una forma de esclavitud moderna consentida por nuestras autoridades y leyes y como tal violación de los derechos humanos debiera debiera ser condenada.
Probablemente siempre existirá un índice de prostitución como de robos u otros delitos lo que no impide que nuestro deber sea combatirla.
La sexualidad humana tiene poco que ver con el acto de venta y explotación de un cuerpo humano. Más bien está vinculada al amor, el altruismo y la familia.

Goblin77 dijo el día 16 de Octubre de 2010 a las 03:20:

Una cosa es no hacer apología de la prostitución y otra distinta es prohibirla. Una cosa es lo que usted considere deseable o no deseable y otra es comparar la prostitución con delitos como el robo o la corrupción. Las mafias y las drogas acompañan a la prostitución por su ilegalidad. Si se estableciera un marco legal, no le quepa duda de que dichas actividades delictivas asociadas a la prostitución se reducirían.

No pretendo simplificar el problema. Nunca se puede saber hasta qué punto alguien que se prostituye lo hace en uso de su libertad y no forzado por las circunstancias. Pero si dos adultos consienten practicar el acto sexual a cambio de dinero, a mí no me crea ningún perjuicio. Esto no se parece en nada a un robo ni a la pederastia ni a nada de lo que usted nombra.

En este tema, coincido más con la opinión de Esperanza Aguirre que con la suya. Y se lo digo sin haber pagado nunca por sexo.

Trusko dijo el día 16 de Octubre de 2010 a las 00:08:

Es cierto. Solo hay que ver prostitutas a 10 metros de la comisaría de la policía municipal en la calle Montera. ¿Permitido, fomentado, prohibido, legalizado?. Las contradicciones de esta sUciedad hipócrita.

narabanc dijo el día 15 de Octubre de 2010 a las 23:39:

Prefiero dirigirme a este desgobierno como "desgobierno de extrema izquierda", inútil e incompetente.