Menú

Senofobia escepcional en la Carlos III

Nada define mejor el estado de la universidad pública que los textos estudiantiles cuando nuestros futuros líderes sociales rompen a escribir.

diez1 dijo el día 25 de Noviembre de 2010 a las 12:26:

La historia del socialismo es siempre la misma: bajo la consigna "solidaridad" y "todos iguales", so pretexto de mejorar el mundo (Marx), lo que en realidad profesan es la solidaridad de ellos contra todos los demás (que no sean ellos), como la solidaridad de los 40 ladrones confabulados contra...
Aquí, en España, en los albores de los 80, al subir al poder (Felipe Glez.), se apoderaron realmente de todas las instituciones, incluida la Universidad, alrededor de la cual merodeaban desde hacía tiempo miles de Penenes sociatas, que anhelaban ser catedráticos como fuera y por la vía rápida.
Esta es la razón por la que vinieron Decretos jubilando a los Profesores universitarios a los 65 años, para acontinuación, encontrándose con plazas vacantes al acceder 40.000 en un par de años, mal preparados, con tribunales creados ad hoc para ellos.
Las consecuencias son las de hoy: una Universidad de ideólogos, demagogos y zapalastrosos, con alumnos "similia similibus"

Erbilyos dijo el día 24 de Noviembre de 2010 a las 20:25:

Sr. Molina: si fuera cierta la primera de las hipótesis que sugiere ("tienen un problema ideológico con la letra equis a la que han identificado con el sector reaccionario del alfabeto"), ya no sería la "Agrupación Carlos Marx", sino la "Agrupación Carlos Mars". Mejor aún, "Karlos Mars".

Por tanto, debemos deducir que la hipótesis correcta es la segunda.

Power to the burricie!

Foxgoing dijo el día 24 de Noviembre de 2010 a las 19:53:

Pablo, no he dejado de reírme con tus ocurrencias sobre la "senofobia"... La verdad es que los "progres" (creo que esta denominación viene de «progreso», pero no estoy muy seguro...) tienen cierta aversión a la letra "X", quizá desde los tiempos de Mr. X.

et_rusk dijo el día 24 de Noviembre de 2010 a las 18:59:

Si, en "estepais" hay una revolución cultural en marcha y el Gran Timonel actual no es el origen, es el resultado.

ongietor dijo el día 24 de Noviembre de 2010 a las 13:35:

El hahahahharahakiiiirihihihi los akademikos???
Alguno quedará, tal vez, interesado en una correcta ortografía, pero eso de lo 'escepcional' para ellos seguro que debería ser en todo caso 'escecional', o mejor aún 'cecional' / 'sesional', que sirve para hispanoamericanos y otros

peabody dijo el día 24 de Noviembre de 2010 a las 13:13:

Toda esta situación universitaria viene de los años 70, en los últimos estertores del franquismo, cuando el PCE comenzó a introducir en las facultades de letras y de periodismo profesores comunistas. Ahora ya no se puede ser comunista, resulta ridículo, y se titulan todos "de progreso", pero son lo mismo que entonces.

El resultado es que infinidad de graduados en carreras estultas e inútiles (psicología, sociología, historia, políticas, filosofía, pedagogía......) están aleccionando a nuestros hijos en lo "correcto" (según ellos).

Lo que sí que resulta verdaderamente grotesco es que la derecha no presente lucha intelectual en la universidades.

Pero es que da una pereza mental discutir con esta gente.....

Vendeano dijo el día 24 de Noviembre de 2010 a las 11:09:

Muy buena su referencia a la higiene personal a la vez que mental de estos mequetrefes pijorevolucionarios. No obstante, despiertan en mí más lástima que indignación, son las mayores víctimas del pensamiento politicamente correcto (o político a secas) actual. Me veo a mi mismo en muchas de sus hormonales y no cerebrales reacciones de mi adolescencia mental, aunque esa gripe ya pasó.

Se da una especie de ley de Gresham del conocimiento: cuando se inyecta basura en las instituciones que hacen circular las ideas, las malas desplazan a las buenas, que se refugian en las pocas mentes individuales no contaminadas.

xka dijo el día 24 de Noviembre de 2010 a las 07:55:

Don Pablo, por mi trabajo he tenido bastante contacto con universitarios, y le aseguro que este ejemplo que nos ha puesto con la "senofobia" es tan sólo ya no la punta del iceberg, sino la puntita de la puntita.

He visto auténticas barbaridades en correos electrónicos, los miembros de la RAE se harían el harakiri si vieran lo que he visto.

Bufabrag dijo el día 24 de Noviembre de 2010 a las 07:26:

Eso de que cualquier niño de diez años no tiene ningún problema al escribir esos vocablos sería cuando tú y yo calzábamos pantalón corto (debemos de ser de la misma generación, nacidos entre el 66 y el 71 poco más o menos). Aparte de esta puntualización pejiguera, viva la madre que te parió. Tus artículos son como un soplo de aire fresco de la huerta murciana que barre inexorable toda la basura intelectual pseudo-progresista. Gracias por los ratos de solaz intelectual que, estoy seguro, tantísimos lectores pasamos contigo.

machila dijo el día 23 de Noviembre de 2010 a las 23:31:

Esas son las consecuencias de los porros y el botellón guarripé. ¡qué pena! con la de gente de bien que está en el paro deseando trabajar y estos gamberros refugiados en la Universidad de la que saldrán sin aprobar nada y sólo sabiendo hacer la o con un canuto.
Chaito desde Murcia.